Reconocimiento a las iniciativas, programas y proyectos que aportan a la superación de la pobreza en Colombia

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Prosperidad Social destacó a veinticuatro iniciativas y proyectos por su aporte a la superación de la pobreza en Colombia.
  • El evento estuvo dirigido al sector público, privado, tercer sector y a la Cooperación Internacional.

Bogotá D.C. Abril 22 de 2022. El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, encabezó este viernes el evento de reconocimiento a veinticuatro iniciativas, programas y proyectos que aportan a la superación de la pobreza en Colombia. Fue en el centro de convenciones Ágora de Bogotá. Allí entregó a las entidades públicas y privadas una estatuilla para destacar su trabajo, en cuatro categorías propuestas por la entidad.

El proceso comenzó el año pasado: el lanzamiento y apertura de la convocatoria fue en agosto 20 de 2021; el cierre de postulaciones, en octubre 30 de 2021; la publicación de resultados de los ganadores, en noviembre 30 de 2021; y, este viernes 22 de abril, fue la entrega de estatuillas a los ganadores.

“En Prosperidad Social, durante el gobierno del presidente Iván Duque, buscamos mecanismos para posicionar aliados estratégicos que contribuyan al cumplimiento de las metas de superación de pobreza definidas en el Plan Nacional de Desarrollo Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad. Resaltamos, promocionamos y reconocemos las iniciativas exitosas y buenas prácticas del sector público, privado, la academia y la cooperación internacional en cumplimiento de esas metas”, dijo Garcia.

La Dirección de Oferta Social de Prosperidad Social contempló cuatro categorías, de acuerdo con los enfoques de trabajo: intervenciones integrales en IPM (Índice de Pobreza Multidimensional), programas y proyectos territoriales, alianzas multiactor y cierre de brechas digitales.

Entre las entidades públicas y privadas que participaron y fueron reconocidas por su labor en la superación de la pobreza se encuentran: Fundación Banasan, Fundación Mundo Mujer, Fundación Un Techo para mi País, CharityVision International, Corporación Interactuar, Fundación Alpina, Fundación WWB Colombia, Fundación ANDI, Fundación Entretejiendo, Fundación Telefónica Movistar, Fundación Caicedo González Ríopaila Castilla, Administración Municipal Encino Santander, Fundación Litro de Luz, Fundación Puerto Agua Dulce – Compas, Fundación CEMEX Colombia, Nu3, Fundación Procaps y Geopark Colombia SAS

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.