Gobierno naci​onal, Zona Franca de Bogotá y aliados hacen realidad alianza por la inclusión laboral

0
(0)
  • Prosperidad Social, la Unidad de Servicio Público de Empleo, la Agencia de Empleo del  Sena, la Fundación Andi; Usaid y Acdi/Voca; la Corporación Minuto de Dios, la Cámara de Comerciantes LGBT y la Fundación Zona Fran​ca suscribieron el compromiso público para abrir nuevas plazas en uno de los parques empresariales más grandes del país.
  • La Zona Franca de Bogotá viene trabajando el proyecto “ZFB Diversa e Incluyente” desde hace más de un año mientras que Prosperidad Social cuenta con la experiencia para facilitar formación a la medida, según los requerimientos de las empresas.

Bogotá, D.C., agosto 21 de 2019. La Zona Franca de Bogotá es una de las más grandes del país con 20 años de experiencia, un área física 65 hectáreas; un clúster de 186 empresas dedicadas a actividades industriales, de logística y bienes y servicios, 30.000 empleos directos y 52.000 indirectos y hoy hace parte de la Alianza por la Inclusión Laboral en la cual se comprometieron también el Gobierno nacional, aliados del sector privado y organizaciones civiles.

Esta iniciativa permitirá que las empresas que hacen parte de este gigante empresarial inicien un proceso de sensibilización, formación y apertura de espacios para incluir a personas que se encuentran en condición de pobreza, pobreza extrema, o pertenezcan a minorías de diferentes condiciones.

Durante una jornada de buenas prácticas, Prosperidad Social pudo dar a conocer el trabajo realizado en anteriores vigencias que permitió la vinculación de 1.200 personas, participantes de sus programas, y a la vez expuso diferentes experiencias de los demás aliados.

El director de Oferta Social de Prosperidad Social, Édgar Orlando Picón, explicó: “el principal beneficio para la población que atendemos es el cierre de brechas y funcionará a través de tres tipos de procesos: sensibilización entre las empresas, una feria laboral en octubre y luego la apertura de los cupos laborales por parte de las compañías”.

A su turno, Juan Pablo Rivera, presidente del grupo Zona Franca, señaló: “nosotros creemos que generar oportunidades laborales es una de las actividades más importantes que podemos desarrollar para generar equidad y nos hemos aliado con otros socios para crear plazas entre comunidades diversas. Esto es algo en lo cual debemos mantener el esfuerzo. El año pasado logramos vincular a casi 100 personas y esperamos que en la medida que vamos avanzando en capacitación podamos ir creciendo”.

Por su parte, Lida Moreno, coordinadora de Empleabilidad de Prosperidad Social, explicó que el punto de partida para la potencial selección será a través de la Estrategia Unidos y los participantes de Jóvenes y Familias en Acción, quienes recibirán la información para aplicar al proceso por los canales tradicionales de comunicación de estos programas.​

De la alianza forman parte además de Prosperidad Social, la Unidad de Servicio Público de Empleo, la Agencia de Empleo del Sena, la Fundación Andi; Usaid y Acdi/Voca; la Corporación Minuto de Dios, la Cámara de Comerciantes LGBT y la Fundación Zona Franca.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.