En la zona rural de Bogotá, Prosperidad Social impulsa estabilización de familias desplazadas

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • La entidad ha destinado 990 millones de pesos para el acompañamiento de 152 hogares, a través del programa Familias en su Tierra.
  • Los beneficiarios participaron de una Feria Agroalimentaria en el corregimiento Mochuelo. Fue organizada por el programa con apoyo de la Alcaldía local. 

Bogotá, D.C. Abril 27 de 2022. La directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Yaneth Reyes Montaña, informó este miércoles que la entidad invierte 990 millones de pesos para la atención integral de 152 hogares víctima de desplazamiento, que habitan la zona rural de Bogotá.

Reyes asistió a una feria organizada por el programa Familias en su Tierra, en el corregimiento Mochuelo, donde los hogares participantes ofertaron los alimentos y las artesanías que producen. La Alcaldía local se vinculó con un puesto de información sobre los servicios institucionales que prestan el Gobierno y la institucionalidad local.

En Ciudad Bolívar, la población focalizada por Familias en su Tierra está localizada en los corregimientos Quiba y Mochuelo. Estos dos territorios, junto con el de Pasquilla, conforman el área rural de la localidad Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país.

Como parte de la ruta del programa, los hogares recibieron semillas de frutales, cereales, aromáticas y hortalizas, y otros elementos para la implementación de huertas de autoconsumo. En los próximos días, todos recibirán también un pequeño lote de gallinas ponedoras y un reproductor, para apoyar su seguridad alimentaria. El programa también contempla otros incentivos económicos para mejorar la habitabilidad y la generación de excedentes agroproductivos.

Con Familias en su Tierra, Prosperidad Social atiende de manera integral a población desplazada que ha sido reubicada o retornada a sus lugares de origen, para trabajar en su estabilización socioeconómica.

El director (e) de la entidad, Pierre García Jacquier, informó que la entidad está desarrollando la octava versión del programa en 21 departamentos, un distrito y 90 municipios del país. “De esta manera, el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Iván Duque, está brindando atención a 27.909 hogares desplazados. La inversión supera los 180.000 millones de pesos”, dijo.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.