Donaciones gestionadas por Prosperidad Social fueron entregadas a hogares de Sucre

0
(0)
  • Las donaciones representan 4.476.534.381 pesos en bienes.
  • 200 personas se beneficiaron con las donaciones gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Sincelejo, Sucre. Julio 8 de 2021. Prosperidad Social entregó donaciones a 9.200 personas en condición de vulnerabilidad afectadas por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19 y participantes de los programas sociales de la entidad en Sincelejo, Galeras, Los Palmitos, Sucre y San Benito Abad, municipios de Sucre.

Las jornadas de entrega se realizaron por grupos de 40 personas y a entidades públicas beneficiarias de estas donaciones gestionadas por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad. Los kits contienen ropa, ropa interior y elementos de hogar.

Estas donaciones representan 4.476.534.381 pesos en bienes y elementos. “Con estas entregas apoyamos a familias de estos municipios que se vieron afectadas por la pandemia de covid-19, a víctimas de la violencia y a beneficiarios del programa Familias en Acción”, dijo Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social.

La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con las alcaldías, enlaces de los programas y entes de control. Las actividades cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y junio de 2021 Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 19.000 millones de pesos. Las donaciones han llegado a 40 municipios de 33 departamentos, beneficiando a 20.000 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Las actividades de entrega de donaciones se realizan en todo el país con los adecuados protocolos de bioseguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.