Emblema - Prosperidad Socia

Hogares de Nariño fueron beneficiados con donaciones gestionadas por Prosperidad Social

  • Las donaciones entregadas representan 633.611.294 pesos en bienes.
  • 700 familias y otras 450 personas se beneficiaron con las donaciones gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Pasto, Nariño. Julio 6 de 2021. Prosperidad Social entregó donaciones a 700 familias y 450 personas en condición de vulnerabilidad afectadas por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19 y a dos entidades de salud del sector público en Ipiales, Túquerres y Tumaco, municipios de Nariño.

Las donaciones se entregaron a representantes de grupos familiares y entidades públicas. Contienen ventiladores, prendas de vestir, zapatos, ropa interior, alimentos, elementos médicos, de bioseguridad, de aseo y aseo personal.

Estas donaciones representan 633.611.294 pesos en bienes y elementos. “Con estas entregas apoyamos a familias de estos municipios que se vieron afectadas por la pandemia de covid-19 y a víctimas de la violencia. También entregamos elementos médicos a hospitales públicos que aportarán al mejoramiento del servicio”, dijo Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social.

La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con las alcaldías y entes de control. Cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y mayo de 2021 Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 5.000 millones de pesos. Las donaciones han llegado a 30 municipios de 17 departamentos, beneficiando a 15.000 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Las actividades de entrega de donaciones se realizan en todo el país con los adecuados protocolos de bioseguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn