Hogares de Nariño fueron beneficiados con donaciones gestionadas por Prosperidad Social

0
(0)
  • Las donaciones entregadas representan 633.611.294 pesos en bienes.
  • 700 familias y otras 450 personas se beneficiaron con las donaciones gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Pasto, Nariño. Julio 6 de 2021. Prosperidad Social entregó donaciones a 700 familias y 450 personas en condición de vulnerabilidad afectadas por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19 y a dos entidades de salud del sector público en Ipiales, Túquerres y Tumaco, municipios de Nariño.

Las donaciones se entregaron a representantes de grupos familiares y entidades públicas. Contienen ventiladores, prendas de vestir, zapatos, ropa interior, alimentos, elementos médicos, de bioseguridad, de aseo y aseo personal.

Estas donaciones representan 633.611.294 pesos en bienes y elementos. “Con estas entregas apoyamos a familias de estos municipios que se vieron afectadas por la pandemia de covid-19 y a víctimas de la violencia. También entregamos elementos médicos a hospitales públicos que aportarán al mejoramiento del servicio”, dijo Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social.

La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con las alcaldías y entes de control. Cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y mayo de 2021 Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 5.000 millones de pesos. Las donaciones han llegado a 30 municipios de 17 departamentos, beneficiando a 15.000 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Las actividades de entrega de donaciones se realizan en todo el país con los adecuados protocolos de bioseguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.