Continúa cuarto pago de Compensación del IVA para adultos mayores

  • Desde el 16 de octubre está disponible, de manera gradual, la transferencia monetaria correspondiente al cuarto pago de Compensación del IVA para 300 mil beneficiarios de Colombia Mayor.
  • Los incentivos del cuarto giro de Compensación del IVA para los beneficiarios de Familias en Acción y Adulto Mayor superan los 000 millones de pesos.

Bogotá. D.C. 16 de octubre de 2020. Desde el 16 de octubre 300 mil adultos mayores priorizados del programa Colombia Mayor recibirán el cuarto pago de la Compensación del IVA por un valor de 75.000 por cada titular. Los pagos se harán de manera gradual para evitar aglomeraciones.

La transferencia monetaria estará disponible hasta el 16 de noviembre y tendrá como novedad la posibilidad de realizar los cobros de las anteriores remesas para aquellos beneficiarios que por motivos de la Emergencia Sanitaria no pudieron realizar los cobros anteriores. Prosperidad Social habilitó esta opción como medida para mitigar el impacto económico ocasionado por las restricciones de movilidad durante emergencia del Covid-19.

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a su celular confirmando la habilitación del cobro. Solo en este momento los beneficiarios deberán dirigirse a los puntos autorizados de Efecty.

Desde el 21 de septiembre iniciamos la cuarta entrega de la Compensación del IVA a las 700 mil Familias que hacen parte del programa Familias en Acción, y el próximo 16 octubre iniciaremos la dispersión de recursos a los 300 mil adultos mayores, para llegar así nuestra meta de 1 millón de beneficiarios con una inversión en incentivos de $75.000 millones” puntualizó Susana Correa, directora general de Prosperidad Social.

Los 300 mil beneficiarios de Colombia Mayor podrán retirar este subsidio de manera gradual en los puntos Efecty del país y recibirán la confirmación del giro a través de un mensaje de texto al celular inscrito en el programa. Para más información ingrese a https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

Para el proceso de cobro de la nómina de subsidios, los beneficiarios deben asistir al punto de pago con tapabocas personal y no retirarlo bajo ninguna circunstancia. En el sitio de pago es conveniente tener distanciamiento social ante las posibles filas de espera. En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar un puesto de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

En caso de que un tercero realice el cobro a nombre de un beneficiario, debe llevar los siguientes documentos:

  1. Cédula de ciudadanía original del beneficiario.
  2. Cédula de ciudadanía original del autorizado por el beneficiario.
  3. Documento firmado por el beneficiario mediante el cual autoriza el retiro de los recursos al autorizado.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn