En Antioquia, Prosperidad Social, ICBF y la Unidad para las Víctimas finalizan Semana de la Inclusión

0
(0)
  • Los representantes de las tres entidades entregaron resultados de programas y proyectos en tres municipios del departamento.
  • El recorrido sirve de cierre en Antioquia a la Semana de la inclusión por la equidad. 

Antioquia, 16 de octubre de 2020. Con el fin de acompañar a las comunidades atendidas a través de los programas de las entidades del sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, junto con la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, y el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, realizaron un recorrido por los municipios de Bello, El Carmen de Viboral y Marinilla (Antioquia).

El recorrido comenzó con un encuentro con beneficiarios de la Unidad de Víctimas en la vereda Granizal, municipio de Bello, un asentamiento donde el 90% de la población es víctima de desplazamiento por el conflicto armado. Aquí fue entregada una dotación mobiliaria a la Casa de los Derechos: un televisor, sillas, un tablero y artículos de bioseguridad (termómetro, gel, tapabocas y alcohol). En esta vereda también fueron entregados 100 mercados, 70 paquetes de donaciones y fueron notificadas 10 cartas de indemnización administrativa por un monto superior a los 68 millones de pesos.

“En los últimos siete meses de emergencia sanitaria la Unidad para las Víctimas ha entregado en Antioquia 17.175 indemnizaciones administrativas por más de 157.000 millones de pesos y ha realizado más de 78.000 pagos de atención humanitaria a familias desplazadas. Ratificamos nuestro compromiso de reparar a las víctimas de manera integral, contribuir a disminuir la pobreza extrema y prevenir y proteger la primera infancia”, expresó Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

Los representantes del Gobierno Nacional acordaron con el alcalde de Bello, Óscar Pérez, continuar fortaleciendo el trabajo conjunto para garantizar el bienestar de la niñez, adolescencia y juventud. La directora General del ICBF, Lina Arbeláez, anunció que se habilitarán nuevos Centros de Desarrollo Infantil que garanticen la educación inicial de calidad para niñas y niños de primera infancia y se fortalecerá el trabajo con jóvenes y adolescentes de este municipio.

La jornada continuó en el municipio de El Carmen de Viboral, donde los niños y niñas del ICBF recibieron a la comitiva de Gobierno y los jóvenes de la Estrategia de Generaciones Sacúdete, presentaron un emprendimiento. Con ellos se realizó la inauguración de la Unidad Deportiva Sur que consta de una placa deportiva y cancha de futbol en la que Prosperidad Social invirtió más de 2.600 millones de pesos y beneficia a más de 16.000 habitantes del municipio.

“Estos niños y jóvenes tienen la oportunidad de iniciarse y formarse en el deporte, usar bien el tiempo libre. Con estas obras de infraestructura social y con nuestros programas de acompañamiento a las familias y jóvenes le seguimos apostando a la superación de la pobreza.  En Antioquia, en medio de la emergencia, hemos pagado 204.210 millones de pesos a 271.308 Familias en Acción y atendemos a 53.478 Jóvenes en Acción”, sostuvo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

La jornada concluyó en el municipio de Marinilla donde los funcionarios entregaron canastas nutricionales a familias beneficiarias del ICBF y se realizó una visita al Hogar Infantil Semillitas. Los adolescentes del programa Sacúdete presentaron sus iniciativas realizadas en un Taller de Robótica.

“Debemos capacitar a nuestros adolescentes y jóvenes en estas competencias que exige la cuarta revolución industrial para que sean gestores de cambio y logremos generar una mayor equidad”, aseguró Lina Arbeláez, al cierre de la jornada en la que también se entregaron canastas nutricionales.

Este recorrido se dio en el marco de la Semana de la Inclusión por la Equidad del Gobierno Nacional, que se realiza como antesala a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza el 17 de octubre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.