Prosperidad Social entregó donaciones a 3.800 hogares durante Semana de la Inclusión por la Equidad

0
(0)
  • Hizo entregas principalmente en Putumayo, Santander, Atlántico y Cundinamarca.
  • Hasta el 1 de octubre pasado y durante la crisis provocada por la pandemia, la entidad había entregado 27.108 millones de pesos en alimentos, ropa, calzado, elementos productivos, cámaras de seguridad, elementos de protección e insumos para hospitales. 

Bogotá. D.C. 20 de octubre de 2020. Prosperidad Social gestionó y entregó durante la Semana de la inclusión por la equidad insumos y alimentos para 3.800 hogares de Putumayo, Atlántico, Santander y Cundinamarca. Son kits de alimentos y otros elementos de primera necesidad que la entidad gestiona con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Los entrega cumpliendo con todos los protocolos necesarios para garantizar la vigencia de su calidad y la seguridad y salud de los beneficiarios en la emergencia sanitaria vigente.

Buena parte de los kits se entregaron el 17 y el 18 de octubre, durante la conmemoración del Día internacional para la erradicación de la pobreza, en Puerto Asís, Putumayo. Allí 1.500 hogares participantes de programas de Familias en Acción, la Estrategia Unidos y Emprendimiento colectivo recibieron mercados. El monto de la donación fue de 194 millones de pesos. Durante el fin de semana también entregó en Guaduas, Cundinamarca, 150 mercados a igual número de hogares. Días antes, en Pacho (también Cundinamarca), entregó laminado a escuelas y distintas instituciones.

En Santander, durante la conmemoración de la semana, la entidad entregó (14 de octubre) 2.000 mercados a mujeres en Puerto Wilches, en el Magdalena medio santandereano, y otros a 150 hogares más en Malambo, Atlántico.

Hasta el 1 de octubre pasado, la gestión de donaciones de la entidad para apoyar a los hogares durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas, había beneficiado a 124.715 personas en condición de pobreza o vulnerabilidad en 25 departamentos del país. Son alimentos, ropa, calzado, elementos productivos, cámaras de seguridad, elementos de protección e insumos para hospitales, entre otros, que superan los 27.108 millones de pesos hasta dicho corte. En ese balance se incluye los insumos entregados a 136 entidades públicas y 1.725 unidades productivas.

En lo que queda de octubre la entidad tiene programadas entrega de donaciones en Nariño (durante esta semana en Buesaco y Albán) y en Santander (del 26 al 28 de octubre, para 1.600 hogares de cuatro municipios).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.