Sexto y séptimo pago de Ingreso Solidario finalizará en octubre

  • Con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, para beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960.000 pesos por hogar.
  • Los beneficiarios que reciben su pago por giro en efectivo podrán cobrar el séptimo pago y el sexto acumulado a partir de la tercera semana de octubre.
  • Los beneficiarios bancarizados podrán cobrar el séptimo pago a partir de la tercera semana de octubre.

Bogotá D.C., 14 de octubre de 2020. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán el séptimo pago del programa desde la próxima semana y tendrán el resto del mes de octubre para retirar los recursos.

Los beneficiarios que reciben los recursos por giro a través de Banco Agrario o Caja Social empezarán a recibir estos pagos de manera gradual a partir de la tercera semana de octubre. Los beneficiarios que recibían pagos a través de giro por Bancolombia o que presentaron rechazos bancarios durante los últimos giros, recibirán su incentivo acumulado desde este fin de semana a través de SuperGiros.

El resto de los colombianos que reciben los recursos del subsidio a través de las demás entidades bancarias y productos digitales recibirán el séptimo pago, también de forma gradual, a partir del 23 de octubre.

Desde el 31 de julio la entidad comenzó la entrega del giro mensual, de manera progresiva y escalonada, a 3 millones de beneficiarios de esta etapa, por un valor de 160.000 pesos por hogar, garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al evitar aglomeraciones de beneficiarios en los puntos de retiro.

“Continuamos trabajando, en sinergia con las entidades financieras, para disponer de diferentes canales de cobro y que los beneficiarios que han tenido rechazos y no les aplican criterios de exclusión, puedan retirar los recursos lo más pronto posible. Son recursos dispuestos para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias”, dijo Correa Borrero.

Para reclamar el dinero existen dos modalidades: para las personas que ya tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero, y está activa, los recursos se los abonará la entidad financiera de la que es cliente. Esta entidad, una vez haya realizado el abono, notificará a los beneficiarios.

Quienes no tienen producto financiero recibirán un mensaje de texto que les informará que es beneficiario del Ingreso Solidario, para que desde su celular realice la apertura del producto bancario en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje o si es por modalidad de giro.  Una vez surta ese proceso, se le informará en qué momento puede disponer de los recursos.

Para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse ni participar de sorteos de ningún tipo. La entidad reitera que deben estar atentos a la confirmación vía mensaje de texto SMS y recomienda no cambiar su número celular para evitar inconvenientes con los pagos y las notificaciones.

Canales oficiales

El sitio web oficial del programa es: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y el correo electrónico para resolver inquietudes de los colombianos es ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

Las líneas oficiales de Prosperidad Social son, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.