Cierre de brechas en la nueva normalidad: innovación, aprendizajes y acciones

0
(0)
  • Así se denomina el Foro que realizará Prosperidad Social en el marco de la conmemoración del Día Internacional para Erradicación de la Pobreza.
  • El Foro se desarrollará el 15 de octubre, de 7:40 a.m. a 4:40 p.m., con seis paneles que abordarán temas como educación, inclusión financiera, cierre de brechas digital y reactivación económica, entre otros.
  • Del 13 al 17 de octubre, la entidad realiza la Semana de la Inclusión por la Equidad, en la que revisa y aborda los retos emergentes. 

Bogotá D. C. 14 de octubre de 2020. En el marco de la Semana de la Inclusión, a propósito del 17 de octubre, Día internacional para la erradicación de la pobreza, Prosperidad Social invita al Foro Cierre de brechas en la nueva normalidad: innovación, aprendizajes y acciones.  Espera que sea un espacio de discusión y construcción colectiva, a propósito de los nuevos retos que enfrenta el país para lograr equidad y retomar el rumbo de la superación de la pobreza.

“Diseñamos este espacio para dialogar, compartir y explorar los aprendizajes, experiencias exitosas y procesos de innovación en diferentes dimensiones, durante y después de la pandemia, que impactan la superación de la pobreza, así como los retos que se plantean especialmente con los hogares con mayores carencias, como una condición indispensable para lograr la doble inclusión, social y productiva y continuar en la ruta para la reactivación económica del país“, manifestó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

El evento se realizará el 15 de octubre, de 7:40 a.m. a 4:40 p.m., de manera virtual. Contará con seis paneles, liderados por directivos de la entidad y del sector de la inclusión social, con representantes de diferentes sectores en la esfera pública y privada.

En el primer panel es sobre Educación para la inclusión social. Estará liderado por Juan Camilo Giraldo Zuluaga, subdirector general para la Superación de la Pobreza de Prosperidad Social. Estarán como panelistas María Victoria Angulo González, ministra de Educación; Lina María Arbeláez Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; y Carolina Salgado Lozano, consejera para la Niñez y la Adolescencia.

Posteriormente se desarrollará el panel sobre inclusión financiera: “Logros, retos y perspectivas en inclusión financiera de los programas de transferencias monetarias y su aporte al cumplimiento de las metas del PND”. Estará liderado por Edgar Orlando Picón Prado, director encargado de la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta. Participarán  Freddy Castro, presidente de Banca de las Oportunidades; Juan Pablo Zárate Perdomo, viceministro técnico de Hacienda y Crédito Público y Yuri Rueda Ariza, participante del programa Familias en Acción.

Para finalizar la jornada de la mañana se realizarán dos paneles. Uno sobre el programa “Jóvenes en Acción: transformando vidas y los retos en la nueva normalidad”, liderado por Brasilia Romero Sinisterra, jefe de la Oficina Gestión Regional. Como panelistas estarán la Directora de Prosperidad Social; Carlos Mario Estrada Molina, director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); Jaime Alberto Leal Afanador, rector de la Universidad Nacional Abierta y Distancia; y Laura Fonseca Gómez, participante del programa Jóvenes en Acción.

El otro, “Cierre de la brecha digital, acceso a internet, acceso a equipos de cómputo y manejo de la tecnología”, estará liderado por Laura Montoya Vélez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Prosperidad Social. Participarán Iván Antonio Mantilla Gaviria, viceministro de Conectividad y Digitalización; Víctor Manuel Galindo, director de INNpulsa Digital y Capital; y Mónica Hernández Delgado, directora Fundación Telefónica.

A las 2:00 p.m. iniciará el panel sobre Economía para la gente, liderado por Ana María Palau, consejera para las Regiones. Participarán José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Alejandra Botero Barco, consejera para la Gestión y el Cumplimiento y Susana Correa Borrero.

El cierre de la jornada se hará con el panel sobre Generación de ingresos: “Acciones de cara a la reactivación económica”, liderado por Juan Manuel Erazo Urrea, director de Inclusión Productiva. Lo acompañarán Carlos Alberto Ruiz Martínez, viceministro de Vivienda; Ramón Rodríguez Andrade, director Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas; María Fernanda Cepeda Gómez, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; y Yulieth Paola Maestre, beneficiaria del programa Emprendimiento Colectivo.

Siga la transmisión en vivo 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.