Comunicado ante los últimos hechos registrados en la ciudad de Cúcuta

Ante los últimos hechos registrados en la ciudad de Cúcuta en donde representantes de partidos políticos generaron confusión en la ciudadanía y de manera irresponsable relacionaron las preinscripciones del programa Mi Negocio con sus campañas políticas, Prosperidad Social se permite aclarar a la opinión pública que:

 

  1. ​Todos los programas de Prosperidad Social como Red Unidos, Familias en Acción, Jóvenes en Acción; emprendimiento con IRACA, Mi Negocio, Familias en su Tierra, seguridad alimentaria, emprendimiento colectivo e infraestructura social no están relacionados con ningún partido político o candidato, por lo cual no pueden ni deben ser aprovechados por ninguna persona u organización política con fines electorales.
  2. La focalización de los participantes de los programas obedece a criterios exclusivamente técnicos que buscan atender a la población en pobreza y pobreza extrema.
  3. Los trámites ante el programa son gratuitos, por lo cual ninguna persona o funcionario, está autorizado a cobrar dinero por la realización de estos.
  4. La entidad invita a la comunidad a poner en conocimiento de las autoridades competentes, cualquier irregularidad o presión política, en donde les ofrezcan darles o quitarles cualquier beneficio, en este último caso, si son participantes actuales, teniendo en cuenta que, ninguna persona u organización puede incluirlos o retirarlos, situación que sólo se presenta si el participante no acata o cumple las reglas y los compromisos de los programas. 
  5. Prosperidad Social tiene a disposición de la comunidad las líneas gratuitas 018000951100 a nivel nacional y la 5954410 en Bogotá para que hagan las denuncias correspondientes. ​