Con programas de emprendimiento, Prosperidad Social apoya iniciativa nacional Zonas Futuro de Presidencia de la ​República

0
(0)
  • IRACA, Familias en su Tierra y emprendimiento colectivo, llegan a apoyar a población vulnerable y fortalecer la economía de la región 

Tumaco, Nariño. Agosto 8 de 2019. La llegada de programas que impulsen líneas productivas como emprendimiento colectivo, IRACA y Familias en su Tierra, fue anunciada este jueves por la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, en el marco del lanzamiento del proyecto nacional ‘Zonas Futuro, Construyendo, Transformando y Preservando’, inaugurado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez en el municipio de Tumaco.

La clave es llegar con emprendimiento y líneas productivas a estas regiones que tienen tantos recursos naturales por explotar y ese es nuestro objetivo en Tumaco, municipio que hace parte de los 10 con los índices de pobreza más altos. Por su parte, Nariño tiene un índice del 18%”, afirmó la directora Correa durante su intervención en el panel de Equidad realizado en el marco del lanzamiento.

Es así como en primera instancia, se implementarán los programas IRACA, que atiende con enfoque diferencial a comunidades afro e indígenas con 800 cupos, y Familias en su Tierra, enfocado en atender de manera integral a población desplazada, retornada o reubicada con 880 cupos. La entidad también llevará a la región el programa Emprendimiento Colectivo, que apoya a organizaciones comunitarias integradas por población vulnerable también con iniciativas productivas.

Para erradicar la pobreza en esta zona debemos realizar un acompañamiento integral. Yo sueño con que Tumaco vuelva a ser la meca del marisco y del pescado. Debemos promover estos sistemas productivos y asegurar que los más pobres tengan fuentes de generación de ingresos sostenibles”, agregó la Directora durante el lanzamiento de las zonas que buscan la transformación de las regiones más afectadas por la violencia, la criminalidad y la pobreza; llevando a los territorios priorizados, la prestación de servicios sociales, como: la educación, salud, justicia entre otros.

Las zonas estarán ubicadas en el territorios del Bajo Cauca, sur de Córdoba, Catatumbo, Arauca, Pacífico nariñense  y los Parques Nacionales Naturales de Chiribiquete, Sierra de La Macarena, Catatumbo Barí,  Nudo de Paramillo y Sanquianga.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.