Programa Familias en Acción de Prosperidad Social inicia ​nuevo proceso de bancarización en 66 municipios

0
(0)
  • Los titulares que se bancaricen pueden reclamar su incentivo con la tarjeta débito que se les entregará al final del proceso

Bogotá. D.C., agosto 6 de 2019. Desde hoy 6 de agosto y hasta el martes 20 del mismo mes, el programa Familias en Acción de Prosperidad Social adelanta un nuevo proceso de bancarización con el Banco Agrario en 66 municipios, con el fin de facilitar a los hogares el retiro de sus incentivos y vincularlos a procesos de inclusión financiera.

El proceso se adelanta en las oficinas del banco de ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio​, Montería, Valledupar, Ibagué, Pereira, Neiva, Santa Marta y Buenaventura y 52 municipios nodo en donde se espera la asistencia de titulares cercanos a estos lugares según horario establecido por el banco en cada oficina. 

Avanzamos en el proceso de inclusión financiera de los hogares más pobres, que contribuye a la gran meta de lucha contra la pobreza. Los titulares que realicen este proceso podrán retirar sus incentivos con su tarjeta débito a partir del cuarto pago de 2019“, explicó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Los titulares deben presentar documento de identidad original y una fotocopia al 150%. 

Es importante indicar que las oficinas tienen la capacidad para atender diariamente a 300 personas. En esta oportunidad no habrá pico y cédula, los titulares se pueden acercar en cualquier fecha hasta el 20 de agosto según la programación de cada municipio.

Los hogares pueden consultar más información en la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social.​​

Acerca de Familias en Acción

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.