Prosperidad Social facilita y acompaña participación de los oferentes en convocatoria de infraestructura social

0
(0)
  • La directora general, Susana Correa Borrero informó que, por la emergencia, las propuestas podrán ser enviadas por correo electrónico para facilitar la participación.
  • Esta convocatoria fue ampliada hasta el 15 de octubre de 2020.
  • Las obras a financiar o cofinanciar serán vías para la conectividad, plazas de mercado, centros de acopio y otras que contribuyan a la generación de ingresos de las comunidades.

Bogotá, D.C. 21 de julio de 2020. Con el propósito de facilitar la participación y promover la pluralidad de oferentes en la Convocatoria 001 de 2020, para la financiación y cofinanciación de obras, Prosperidad Social, en el marco de la emergencia, modificó aspectos de los requisitos generales con el fin de ampliar la posibilidad de radicación de los proyectos, no solo en las oficinas de la entidad en el país, sino a través de correo electrónico a convocatoria001@prosperidadsocial.gov.co, debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19.

“Hemos realizado esta modificación con el fin de permitir que las entidades territoriales de cualquier parte del país puedan participar de la convocatoria de infraestructura social y productiva que venimos impulsando, y que puedan radicar sus proyectos vía correo y no tengan que desplazarse a las ciudades capitales en estos tiempos de pandemia. Por eso en la adenda que hemos publicado también se aclaran los requisitos específicos y se informa del acompañamiento de Prosperidad Social para la elaboración y construcción de planes de sostenibilidad”, explicó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

La Convocatoria está dirigida a departamentos, municipios, comunidades étnicas y resguardos indígenas interesadas en presentar proyectos para acceder a la financiación o cofinanciación de obras con alto impacto social y económico en las comunidades.

“Teniendo en cuenta las diferentes consultas que han realizado desde los entes territoriales en relación con los requisitos para la presentación de proyectos, hemos publicado en la adenda a la convocatoria, unos modelos y los requisitos de acuerdo con la tipología de proyectos como vías urbanas y rurales, plazas de mercado, centros de acopio, centros de transformación productiva y otros proyectos de infraestructura social productiva. Así que los invitamos a revisar los documentos en la página web prosperidadsocial.gov.co, aclaró por su parte la subdirectora de programas y proyectos de la entidad, Ana María Palau.

Se tendrán en cuenta los proyectos presentados a Prosperidad Social desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre de 2020.

Consulte toda la información en el siguiente link:

https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/infraestructura-social-y-habitat/convocatoria-001-de-2020/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.