796 mil mujere​s del Cauca ya se benefician de la Casa de la Equidad para la Mujer

0
(0)
  • La Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, entregó ésta edificación que beneficia a 796 mil mujeres habitantes del Cauca.
  • La inversión fue de más de $2.000 millones

Popayán, Cauca. Noviembre 14 de 2019. En un evento protocolario realizado en las instalaciones de la Casa de la Equidad de la Mujer, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, acompañada del gobernador, Óscar Rodrigo Campo, entregó formalmente la obra a las lideresas que representan a las 796 mil mujeres caucanas que se benefician con este espacio creado para el encuentro y el trabajo en pro de la equidad de género.

La casa es una edificación de tres niveles con un área construida de 744 m2, cuenta con un local de exhibición, consultorios, salón de cuidado infantil, cubículos, aulas, baterías sanitarias generales y para personas con movilidad reducida, lugares de servicios generales, espacios para reuniones y ocio.

Con esta obra se brindará un espacio de trabajo alrededor de la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y la equidad de género. Un lugar donde se pueda consolidar un trabajo interinstitucional, donde las mujeres puedan encontrar diversos servicios y apoyos alrededor de temas de fortalecimiento a grupos y redes de organizaciones de mujeres, orientación psicosocial y jurídica, para ofrecer un servicio integral a las mujeres que habitan el departamento del Cauca”, indicó la directora Susana Correa.

La inversión total realizada es de cerca de $2.057 millones como respuesta a una sentida necesidad de las mujeres en el departamento.

El área de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social, financia pequeñas y medianas obras como vías urbanas, espacios públicos y comunitarios, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico, con el fin de atender las necesidades de los grupos más vulnerables del país a través de la generación de entornos saludables, seguros y dignos, contribuyendo así a la superación de la pobreza y los objetivos de desarrollo sostenible.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.