Seguimiento a tres obras de infraestructura ​en Santander de Quilichao, Cauca

0
(0)
  • La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, recorrió las obras de construcción de dos polideportivos y de vías urbanas en cinco barrios del municipio, que beneficiarán a más de 14.000 personas y en las cuales se invierten más de 4.000 millones de pesos.
  • Actualmente, en Cauca se ejecutan 33 obras de infraestructura y mejoramientos de vivienda con recursos que superan los $32.000 millones.

Santander de Quilichao, Cauca. Noviembre 14 de 2019. Una jornada dedicada a realizar visitas técnicas a las obras de construcción de polideportivos y vías urbanas en Santander de Quilichao, Cauca, realizó este 14 de noviembre Prosperidad Social, en cabeza de su directora, Susana Correa Borrero.

El recorrido inició en el corregimiento Mondomo y continuó en el barrio Porvenir donde se construyen dos polideportivos con canchas múltiples y juegos biosaludables. En ellos se evidenciaron los avances de las obras y se realizaron las observaciones técnicas. En estas obras se invierten $ 2.129.657.028 que benefician a 8.200 habitantes.

Los jóvenes y los niños tendrán un sitio para priorizar sus actividades lúdicas y hacer buen uso del tiempo libre. Estos son espacios de recreación que no tienen edad, que se pueden compartir entre todos los habitantes de este sector, tanto del barrio como del corregimiento, evitando con ello que los niños estén en las calles”, comentó la directora Susana Correa.

Así mismo, se hizo seguimiento a la construcción de las calles principales de los barrios Niño Jesús de Praga, El Libertador, General Santander, Guaduales y Morales Duque que demandaron una inversión de $ 2.065.546.030 para beneficiar a 6.685 personas. Esto permitirá interconectar el municipio desde diferentes sectores y a la vez, disminuir las enfermedades que se generan a causa del polvo y el estancamiento de agua.

En el departamento del Cauca están por iniciar dos obras de mejoramientos de vivienda por un valor cercano a los $1.200 millones y siete obras de infraestructura con una inversión superior a los $7.000 millones.

Actualmente, en el departamento se ejecutan 16 obras de mejoramientos de vivienda y  otras 17 de infraestructura social con una inversión de más de $ 32.000 millones de pesos. ​

El área de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social financia pequeñas y medianas obras como vías urbanas, espacios públicos y comunitarios, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico, con el fin de atender las necesidades de los grupos más vulnerables del país a través de la generación de entornos saludables, seguros y dignos, contribuyendo así a la superación de la pobreza y los objetivos de desarrollo sostenible.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.