Víctimas de desplazamiento en Sucre reciben insumos para proyectos de seguridad alimentaria

3
(1)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Son 2.400 hogares participantes del programa Familias en su Tierra, que Prosperidad Social acompaña en siete municipios del departamento.
  • En Toluviejo y Ovejas se realizaron las primeras entregas de esta operación del programa, que cuenta con una inversión de 15.412 millones para Sucre.

Sincelejo, Sucre. Febrero 23 de 2022. Un total de 2.400 hogares serán beneficiarios en Sucre de entregas de elementos agrícolas y pecuarios con los que Prosperidad Social aporta a la seguridad alimentaria de población víctima del desplazamiento forzado.

Son entregas que hace Familias en su Tierra, que atiende a población víctima de desplazamiento forzado, que ha sido retornada o reubicada. Las primeras entregas de esta operación del programa en el departamento se realizaron este martes y miércoles en la zona rural de los municipios de Toluviejo y Ovejas. Asistieron 180 participantes.

“La seguridad alimentaria es apenas uno de los componentes de Familias en su Tierra. Este es un programa integral con el que Prosperidad Social trabaja por la estabilización socioeconómica de los hogares afectados por el conflicto armado”, dijo Clara Ramos, directora regional de la entidad en Córdoba, quien encabezó la actividad en Toluviejo.

Víctimas de desplazamiento en Sucre reciben insumos para proyectos de seguridad alimentaria

En Sucre, el presupuesto de Familias en su Tierra es de 15.412 millones de pesos. Los 2.400 hogares que atiende con esta operación en el departamento están en siete municipios:  Chalán (160 hogares), Colosó (160), Morroa (160), Ovejas (480), San José de Toluviejo (480), San Onofre (480) y Sucre (480).

El programa realiza actividades de formación, acompañamiento técnico y entrega de incentivos en especie y monetarios. Fortalece las capacidades para la integración social y comunitaria, la seguridad alimentaria, el mejoramiento de las condiciones de la vivienda y la generación o fortalecimiento de proyectos productivos.

Como parte de los aportes a la seguridad alimentaria, los hogares reciben un kit agrícola y otro pecuario. El primero está compuesto por semillas de hortalizas, cereales, leguminosas, frutales y aromáticas; un tanque para almacenamiento de agua con accesorios, manguera, polisombra, herramienta de trabajo agrícola y malla de encierro plástica. El pecuario está compuesto por ponedoras con reproductor, vacunas e implementos para alimentación. Estas entregas están enfocadas a la implementación de Unidades Productivas Agropecuarias de Autoconsumo (UPAA), con las que mejora el acceso y consumo de alimentos sanos y variados. También se instalan capacidades para su manejo y se promueven hábitos alimentarios saludables.

Brasilia Romero Sinisterra, directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, división a cargo de Familias en su Tierra, informó que la entidad desarrolla en todo el país la octava intervención del programa. Está atendiendo a 27.909 hogares en 89 municipios, 1 distrito y 21 departamentos del país. La inversión es de 180.624 millones de pesos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.