- El Icontec otorgó a la entidad la certificación internacional en la norma ISO 9001:2015 al sistema de gestión de calidad. Comprende el alcance de los procesos vinculados al diseño, coordinación e implementación de las políticas y programas para la superación de la pobreza y la equidad social.
- La certificación está vigente por tres años. Hace parte de la estrategia de la entidad para sostener procesos de mejoramiento continuo en el cumplimiento de su trabajo.
Bogotá D.C. Febrero 22 de 2022. Prosperidad Social recibió de parte del ICONTEC la certificación en el cumplimiento de los requisitos de la norma técnica internacional ISO 9001:2015 al sistema de gestión de la calidad. La organización le otorgó la certificación por el diseño, coordinación e implementación de las políticas y programas para la superación de la pobreza y la equidad social.
“Esto demuestra que hemos optimizado los procesos necesarios para cumplir con nuestra misionalidad”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero. La entidad elaboró un plan de mejoramiento continuo, que llamó “Ruta de la Excelencia y la Calidad”: promueve y gestiona una cultura organizacional que permite mejorar de forma constante la respuesta a los participantes de los programas, que son las familias pobres del país.
El jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Manuel Castillo, explicó que la ruta permite a la entidad alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Estratégico Institucional, el plan de acción y el plan estratégico sectorial, como cabeza del sector de la inclusión social y la reconciliación.
“La idea de la Dirección General es que todo el ejercicio tenga una línea conductual. La ruta nos permite consolidar una cultura organizacional para responder al cumplimiento de los indicadores, y conectarlos con los planes de acción, con las apuestas estratégicas del plan institucional y con las del plan de desarrollo. Cuando armonizamos todo esto, quedamos mejor organizados para el cumplimiento de la misionalidad: superar pobreza”, dijo Castillo.
El ICONTEC realizó en diciembre pasado la auditoría para verificar el cumplimiento de los requisitos. La certificación está vigente por tres años. Cada año la organización deberá hacer una auditoría de seguimiento, para verificar que la entidad sostiene las condiciones requeridas. Prosperidad Social, de hecho, comenzó en las primeras semanas de este año a prepararse para ampliarla a la atención de todas las direcciones regionales.
“Dejamos el proceso de calidad instalado. La certificación es muy relevante, porque nos demuestra la dedicación y el cuidado que ponemos en la entidad al trabajo para superar pobreza. Habla del esfuerzo de los funcionarios, de los contratistas y de las directivas para responder al mandato que tenemos y a los restos que emergieron en los recientes dos años”, dijo Correa.
¿Esta información le fue útil?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0
No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.