Tumaqueños contarán con una renovada y moderna plaza de mercado y mariscos

0
(0)
  • Directora general del DPS, Susana Correa, visitó Tumaco, Nariño para atender al compromiso adquirido por el gobierno nacional en materia de infraestructura social e inclusión productiva.

Tumaco, Nariño. Noviembre 1 de 2018La reconstrucción de la plaza de mercado y de mariscos de Tumaco, fue uno de los compromisos adquiridos este jueves por la directora general del Departamento para la Prosperidad Social -DPS- Susana Correa, durante su visita al municipio, en donde se reunió con el alcalde Julio César Rivera, para presentar los avances del proyecto y definir las acciones que se asumirán por cada una de las partes.

Es así como se realizó la primera mesa técnica en la que se socializó el avance del anteproyecto arquitectónico y se revisó el estado actual de la infraestructura donde funcionan las actividades comerciales, concluyendo la necesidad de reconstrucción. Así mismo, se acordaron los parámetros sociales como el censo de comerciantes y actividades productivas, teniendo en cuenta la idiosincrasia y cultura local, lo cual permitirá definir el alcance del proyecto para cuya ejecución se comprometerán recursos tanto del gobierno nacional como del municipio.

“Queremos construir un espacio funcional para impulsar el comercio y fortalecer la capacidad productiva de los pescadores artesanales, queremos que Tumaco sea el centro de pesca del Pacífico, por eso estamos con los equipos técnicos del municipio y del DPS definiendo las especificaciones y necesidades de los tumaqueños, para definir cuándo arrancaría la obra que será 100% local, tanto por los diseños, como por la mano de obra que la hará realidad”, aseguró la directora del DPS, Susana Correa.

En el marco de su visita la directora Correa anunció que en Tumaco se abrirán 300 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción antes de finalizar 2018 y al menos 800 cupos más para 2019.

También se concretó la alianza con PETRODECOL, para trabajar con mujeres cabeza de hogar, suministrar máquinas de coser, capacitarlas en confección y vincular este proyecto con la industrial textil.

La jornada de trabajo de Prosperidad Social responde al compromiso del presidente Iván Duque de ejecutar acciones constantes en el tiempo para trabajar en la reducción de los altos índices de pobreza que presenta la región del Pacífico.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.