Programa Mi Negocio inicia capitalización de 470 emprendedores en Cúcuta

0
(0)
  • En Feria de Emprendimiento se iniciaron hoy las primeras entregas de maquinaria, equipos e insumos a los participantes.
  • En Norte de Santander la inversión asciende a los $1.200 millones de pesos.

Cúcuta, Norte de Santander. Diciembre 12 de 2018. Decenas de participantes del programa Mi Negocio acudieron a las instalaciones de la biblioteca Julio Pérez Ferrero en Cúcuta, para hacer parte de la Feria de Emprendimiento con la cual el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) inició la capitalización de 470 negocios que mejorarán las condiciones de vida y productividad de la población vulnerable de la capital nortesantandereana.

La actividad fue instalada por Emperatriz Misse Millán, directora regional de Prosperidad Social, a quien acompañaron representantes del Banco del Progreso, que apoya también a emprendedores y de Funcesia, operador del programa Mi Negocio en Cúcuta.

Los beneficiarios lograron el estímulo tras la sustentación exitosa de sus propuestas ante un jurado calificador que valoró la viabilidad legal, técnica y financiera de los proyectos, además de su potencial de crecimiento. Como resultado, cada participante recibe elementos hasta por $2 millones de pesos para iniciar o fortalecer su iniciativa productiva.

Harold Andrade, productor de yogures, es uno de los participantes que expresa su satisfacción porque con los implementos recibidos podrá ampliar su producción y pasar de una fabricación netamente casera a una con visos de microindustria.

 “Estoy contento con Prosperidad Social porque nos ha cumplido, nos ha llevado de la mano y hay credibilidad de la Entidad para sacar adelante nuestras unidades productivas“, indica.

Por su parte, Tania Saavedra, fabricante de muñecas en tela y propietaria de “Muñequería Jireh”, enfatiza que trabaja con productos nacionales. “Doy gracias primeramente a Dios y a Prosperidad Social por esta oportunidad de poder fortalecer nuestros negocios“, afirma.

Los emprendimientos apoyados en Cúcuta abarcan una gran variedad de actividades como comercio, elaboración de prendas de vestir, bisutería, alimentos, confección de calzado, acondicionamiento físico, entre otros.

En Norte de Santander, el Departamento para la Prosperidad Social invirtió para este ciclo del programa Mi Negocio en Cúcuta, recursos que rondan los $1.200 millones de pesos, con los que busca cumplir su propósito de estimular acciones productivas en la población más vulnerable.

Una vez reciban los bienes producto de la capitalización, los participantes del programa continuarán con la etapa final de puesta en marcha y acompañamiento por medio de visitas de gestores, a través de las cuales se hace seguimiento al proceso con el fin de asegurar la estabilidad y sostenibilidad de cada iniciativa.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.