“Si trabajamos juntos podemos dejar caminos para superar la pobreza y disminuir la brechas de desigualdad”: Laura Sarabia a gobernadores

4.3
(10)
  • En el diálogo entre el Gobierno Nacional y autoridades departamentales, la directora de Prosperidad Social invitó a unir esfuerzos con todos los sectores productivos, para favorecer integralmente el desarrollo de las comunidades.

Cartagena de Indias, Bolívar. 8 de febrero de 2024. En el marco de la “Cumbre de Gobernadores, construyendo desarrollo social desde las regiones”, que se realiza este jueves en Cartagena de Indias, la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, invitó a los gobernadores participantes a unir esfuerzos en torno a proyectos que favorezcan a la población vulnerable e impulsen el desarrollo social desde las distintas regiones del territorio colombiano.

Durante ese encuentro Sarabia ha sostenido diálogos con los mandatarios de Norte de Santander, Amazonas, Córdoba, Santander y Valle del Cauca para conocer losdesafíos de cada región y trabajar de manera articulada en la reducción de brechas sociales y la superación de la pobreza.

“Tal vez podemos hacer grandes transformaciones si le apostamos a trabajar juntos podemos dejar caminos que puedan transitar a los que vengan, caminos donde la política de Estado debe ser la superación de la pobreza, debe ser disminuir las brechas de desigualdad. Esa es la política de Estado, independientemente del gobierno, el presidente, el alcalde o el gobernador que vengan”, fue el mensaje de Sarabia a los mandatarios.

Le puede interesar: Prosperidad Social expide resolución que reglamenta Renta Joven, la evolución de Jóvenes en Acción

La “Cumbre de Gobernadores, construyendo desarrollo social desde las regiones” representó un espacio clave para el intercambio de experiencias y la generación de estrategias que buscan un desarrollo equitativo de las diversas regiones de Colombia.

Este encuentro también brindó la oportunidad de fortalecer los lazos de cooperación entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil en busca de soluciones sostenibles a los desafíos sociales del país. Durante la mañana, la directora Sarabia tuvo también un encuentro con gestoras sociales de todo el país, cuya labor se enfoca en identificar las necesidades específicas de cada región y coordinar acciones para brindar atención integral a los sectores más
vulnerables de la sociedad.

Puede leer: Avanza misión La Guajira con socialización de potabilización del agua para tres comunidades wayuu en Manaure

Durante el evento, centrado en la articulación entre el Gobierno nacional, departamental y la empresa privada para favorecer e impulsar el desarrollo social, Sarabia subrayó la importancia de la acción conjunta y efectiva en los territorios. “Es fundamental trabajar unidos, más allá de las mesas y reuniones, es necesario salir al terreno, identificar a las comunidades vulnerables y ofrecer soluciones reales”, expresó la directora.

Asimismo, enfatizó la necesidad de caracterizar la oferta social, focalizar las intervenciones en las comunidades más necesitadas y fortalecer la articulación entre los diferentes actores gubernamentales y el sector privado. “La cooperación internacional está dispuesta a invertir en nuestro país, pero debemos demostrar nuestra capacidad de trabajar en equipo y ejecutar acciones eficaces”, concluyó Sarabia.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.3 / 5. Recuento de votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.