Prosperidad Social y otras 10 entidades ofertan 3.459 vacantes vía concurso de méritos

3.9
(14)
  • Cualquier colombiano mayor de edad, que cumpla con los requisitos exigidos, podrá ser parte de este proceso.
  • El concurso público se desarrolla en las modalidades ascenso y abierto.

Bogotá D.C. Agosto 11 de 2022. Hasta el 25 de agosto hay plazo para que las personas interesadas en tomar parte del proceso de selección Entidades del Orden Nacional se inscriban en la plataforma Simo y aspiren a alguno de los 3.459 empleos de carrera administrativa que se ofertan en once entidades, incluida Prosperidad Social.

Las vacantes corresponden a los niveles asesor, asistencial, profesional y técnico. Los perfiles de estos implican, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), organismo a cargo de la ejecución, las siguientes funciones y salarios: 

Nivel Asistencial: llevar y mantener actualizados los registros de carácter técnico, administrativo y financiero en los diferentes medios dispuestos por la entidad y responder por la exactitud de estos.

Atender personal y telefónicamente a los usuarios de la dependencia, suministrando la información y orientación requerida.

Recibir, clasificar, confrontar y archivar documentos de conformidad con las tablas de retención documental que se apliquen a los resultados de los procesos en que interviene. Los salarios para este nivel oscilan entre $1.047.282 y $ 2.476.410

Nivel Técnico: se ofrecen vacantes para personas con formación técnica profesional en: administración de empresas, contaduría y procedimientos judiciales; y tecnología en administración de empresas y contaduría pública. El salario está entre $1.047.282 y $3.291.615.

Nivel Profesional: título de profesional en administración de empresas, administración pública, contaduría pública, derecho, economía, ingeniería industrial, psicología, trabajo social, arquitectura, ingeniería ambiental, geografía, historia, sociología.

Para el nivel profesional, el salario oscila entre: $ 1.998.523 a $ 8.879.305 y para el nivel asesor está entre $3.225.993 y $ 8.811.600

En los cargos que se ofrecen para Prosperidad Social, 402 son del nivel profesional, 64 técnico y 60 asistencial. Las vacantes se proveerán para el nivel nacional y 22 direcciones regionales: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Huila, Magdalena, Magdalena Medio, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Urabá, Vaupés y Vichada.

Los interesados pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y el sitio web de Prosperidad Social, y consultar el acuerdo donde se establecen las reglas del proceso de selección.

Dentro de sus etapas, este proceso contempla: pruebas escritas para evaluar competencias funcionales, que cuales tienen un carácter eliminatorio, con un puntaje mínimo aprobatorio de 65.00 y un peso de 60 %; y competencias comportamentales, con un peso de 20 %. Además, se realizará la valoración de antecedentes, con un peso también de 20 %.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3.9 / 5. Recuento de votos: 14

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.