Prosperidad Social abre inscripciones para el módulo de Habilidades para la Vida de Jóvenes en Acción

4
(4)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • El módulo será presencial. Cuenta con 60 mil cupos.
  • Con este componente, Prosperidad Social busca brindar herramientas a los participantes de este programa para facilitar su inserción laboral y social.

Bogotá D.C. Agosto 10 de 2022. El módulo presencial de Habilidades para la Vida regresa este 2022, para que más participantes de Jóvenes en Acción vivan una experiencia de aprendizaje, fortalezcan sus habilidades, e interactúen con otros jóvenes de diferentes partes del país. Abre con la estrategia Aprender es mi mayor poder. Hay más de 60 mil cupos para jóvenes de todo el país.

Jóvenes en Acción pretende mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar de los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad. Incentiva la permanencia en los procesos de formación en educación superior, el aumento del logro educativo y el desarrollo de competencias técnicas y transversales a través de la entrega de una transferencia monetaria condicionada.

El módulo presencial de Habilidades para la Vida es un proceso formativo que potencia el reconocimiento de la trayectoria de vida, desde el descubrimiento de lo particular de cada sujeto, del colectivo del cual hace parte y de su contexto. Brinda a los jóvenes mejores herramientas de inserción social y laboral, y genera espacios de interacción.

Aborda ocho habilidades para la vida, desde la construcción significativa del aprendizaje, y mediante estrategias pedagógicas que fortalecen la trayectoria de vida de los jóvenes: ofrecen herramientas para facilitar los procesos de transición que esta trae consigo, para permitirles afrontar oportunidades de desarrollo personal, social, familiar y laboral.

Las inscripciones están abiertas desde este 10 de agosto, en el sitio web hpv.prosperidadsocial.gov.co/. Los jóvenes pueden seleccionar el grupo de su preferencia, según su municipio de residencia o los estudios y el horario que más se adecué a su disponibilidad. Cuando se completen los cupos ofertados, se iniciarán los talleres: el 5 de septiembre de 2022, durante ocho semanas consecutivas.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.