En Sucre y Córdoba, Prosperidad Social y entidades territoriales inician convenios para obras de infraestructura

0
(0)
  • Son 125 los proyectos radicados en la convocatoria para realizar obras en Sucre y Córdoba
  • En las primeras obras se invertirán cerca de 3.500 millones de pesos.

Montería. Abril 20 de 2021. Prosperidad Social inició en Sucre y Córdoba la firma de los convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.

Los dos primeros proyectos en Sucre corresponden a obras en San Onofre y San José de Tolú Viejo que suman una inversión aproximada de 2.290 millones de pesos. En Córdoba se firmo el primer convenio para una obra en Planeta Rica con una inversión superior a los 1.187 millones de pesos para la construcción de más de 1.000 metros lineales de placa huella en el corregimiento de Campo Bello.

Las firmas estuvieron en cabeza de la Secretaria General de Prosperidad Social Tatiana Buelvas: “Estos proyectos de infraestructura social, productiva y hábitat ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables. Trabajamos para alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), disminuir los rezagos en la inclusión productiva de los hogares y superar pobreza en Colombia”.

La entidad recibió 1892 iniciativas para revisión que fueron radicados por 847 municipios de 31 departamentos en esta convocatoria. De Córdoba fueron radicados 67 proyectos y de Sucre fueron radicados 61 proyectos habilitados para su estudio y posible financiación.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.