Prosperidad Social y entidades territoriales inician convenios para obras de infraestructura social y productiva

0
(0)
  • Son 166 los proyectos radicados en la convocatoria para realizar obras en Antioquia
  • En Granada y Sopetrán se construirán obras por 1.820 millones de pesos.

Medellín. Abril 19 de 2021. Prosperidad Social inició en Antioquia la firma de los convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento. 

Los dos primeros proyectos corresponden a obras propuestas por las alcaldías de Granada y Sopetrán que suman una inversión aproximada de 1.820 millones de pesos: buscan la pavimentación en concreto de vías urbanas de estos municipios, para mejorar la movilidad y las condiciones de salubridad en las comunidades beneficiadas.

El anuncio lo hizo el subdirector de Prosperidad Social Juan Camilo Giraldo: “Estos proyectos de infraestructura social, productiva y hábitat ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables. Trabajamos para alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), disminuir los rezagos en la inclusión productiva de los hogares y superar pobreza en Colombia”.

La entidad recibió 1892 iniciativas para revisión de 847 municipios de 31 departamentos en esta convocatoria. De Antioquia fueron radicados 166 proyectos habilitados para su estudio y posible financiación.

Para estos proyectos Prosperidad Social se trazó la meta de inversión de 1,6 billones de pesos durante el cuatrienio. Corresponden a obras de pavimentación, placa huellas, infraestructura productiva y plazas de mercado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.