Obras de infraestructura social y productiva para Nariño

0
(0)
  • Cerca de 4.200 millones de pesos se invierten en nuevas obras en Puerres
  • En Nariño están vigentes 13 obras de infraestructura por más de 23.905 millones de pesos

Puerres, Nariño. Abril 21 de 2021. Prosperidad Social inició la firma de convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020 en Nariño, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.

El primer convenio interadministrativo para obra se firmó con la Alcaldía de Puerres. Se trata del proyecto de construcción de 1,5 kilómetros de placa huella en la vía Puerres – Monopamba, con una inversión superior a los 1.176 millones de pesos que beneficia a 8.500 habitantes. La firma estuvo en cabeza del subdirector para la Superación de la Pobreza de Prosperidad Social, Juan Camilo Giraldo, y el alcalde de Puerres, Albeiro Ortiz. Acompañaron el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, y el director regional de Prosperidad Social en el departamento, José Rosales.

Previo a la firma del convenio la comitiva puso la primera piedra para la construcción de 2.773 metros cuadrados en la primera etapa del Centro de Comercialización Agropecuaria de Puerres, obra en la que Prosperidad Social invierte más de 2.945 millones de pesos. Beneficiará directamente a 8.365 usuarios de la plaza de mercado.

“Estos proyectos de infraestructura social, productiva y hábitat ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables, generando empleo y desarrollo. Con estas obras el Gobierno Nacional le cumple a la población de Puerres y de Nariño”, dijo Giraldo.

En Nariño están vigentes 13 obras de infraestructura por más de 23.905 millones de pesos, que benefician a más de 122.455 personas.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.