Prosperidad Social reanudó con autoridades de Huila sus encuentros regionales

0
(0)
  • Este jueves se realizó la jornada virtual de trabajo número 18, la primera de este año, con autoridades y participantes de programas en Huila.
  • Con los programas de transferencias monetarias la entidad ha invertido más de 511.200 millones de pesos para apoyar a las familias más pobres del departamento durante la pandemia.

Bogotá D.C. Abril 9 de 2021. El subdirector general para la Superación de la Pobreza de Prosperidad Social, Juan Camilo Giraldo, informó este jueves que la entidad ha invertido más de 511.200 millones de pesos en transferencias monetarias para apoyar a las familias más pobres de Huila durante la crisis provocada por la pandemia. Giraldo encabezó la jornada virtual con mandatarios y comunidad participante del departamento, con la que la entidad reanudó sus encuentros regionales para garantizar la articulación de la oferta social y de los programas contra la pobreza en el país.

En este encuentro número 18 -comenzaron en julio de 2020- el subdirector expuso los avances e inversión del último año y los programas disponibles para la población huilense en condición de pobreza y vulnerabilidad. “Hace casi un año venimos beneficiando a cerca de 194.600 hogares en Huila, a través de transferencias monetarias de los programas Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor. La inversión en los tres supera los 317.600 millones de pesos. Al finalizar abril iniciaremos el pago de Devolución del IVA, que sería el único pendiente por comenzar este año”, expresó Giraldo.

Ingreso Solidario ha realizado 12 pagos a más de 102.000 familias huilenses: la inversión en el departamento alcanza los 189.900 millones de pesos. En Devolución del IVA se entregaron 5 pagos en 2020 a 33.419 hogares en el departamento, invirtiendo más de 12.300 millones de pesos. Colombia Mayor benefició a 58.388 familias con 13 pagos desde marzo del año anterior, lo que implicó una inversión de 115.400 millones de pesos.

El programa Familias en Acción ha entregado a 83.256 hogares en el departamento 7 pagos ordinarios y 5 extraordinarios a 97.062 hogares, con una inversión de más de 154.000 millones de pesos durante la pandemia. En cuanto Jóvenes en Acción, 13.897 estudiantes han recibido 7 giros ordinarios y 14.259 cobraron 5 giros extraordinarios desde marzo del año pasado, con una inversión cercana a 39.600 millones de pesos.

La Convocatoria 001 de 2020 de Prosperidad Social (ya cerrada) permitió a 25 municipios de Huila radicar 52 proyectos de infraestructura social y productiva, que serán estudiados para otorgar la financiación o cofinanciación de obras. Están vigentes 7 obras de infraestructura por más de 8.500 millones de pesos en los municipios de Agrado, Algeciras, Campoalegre, Colombia y Gigante. En mejoramientos de vivienda están vigentes 14 obras: contemplan 872 arreglos con una inversión de 9.730 millones de pesos en Agrado, Aipe, Algeciras, Baraya, Iquira, La Argentina, La Plata, Paicol, Palermo, San Agustín, Santa María, Tello y Timaná

En la jornada participaron el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan; el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón; los alcaldes de los 36 municipios del departamento, diputados, concejales, personeros municipales, representantes del ICBF, SENA y otras entidades regionales, funcionarios de Universidad Cooperativa de Colombia y Fundación Universitaria Navarra, presidentes de juntas de acción comunal y directivos de las áreas misionales de Prosperidad Social.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.