Prosperidad Social realizó mercado campesino en Tolima

0
(0)
  • La entidad busca la reactivación de los mercados campesinos en alianza con organizaciones del sector privado.
  • Productores del programa Familias en su Tierra lograron dar a conocer sus unidades productivas durante la jornada.

Ibagué. Tolima. Abril 12 de 2021. Prosperidad Social y la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima impulsaron este sábado un mercado campesino en El Espinal, Tolima. Fue parte de la Estrategia de Conexión a Mercados que gestionan entre la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social y la Dirección de Inclusión Productiva de la entidad nacional.

“Esto es para promover la reactivación económica de las unidades productivas apoyadas por Prosperidad Social”, dijo Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social. La estrategia aporta al crecimiento escalonado y sostenido de los emprendimientos apoyados por la Dirección de Inclusión Productiva: promueve la vinculación formal a la economía, la gestión de oferta para el cierre de brechas y la comercialización de los productos principalmente en circuitos cortos de comercialización y en la Estrategia de Compras Públicas Locales.

El mercado campesino cumplió con los protocolos de bioseguridad establecidos por la Alcaldía y por la Secretaría de Salud de El Espinal. Compradores y productores de la región se encontraron para generar dinámicas comerciales que mejoren los circuitos cortos de comercialización. Los siete productores apoyados por Prosperidad Social lograron ventas por 2.100.000 pesos. Los productos vendidos fueron limón, plátano cachaco, café, artesanías y productos de panadería como biscochos y almojábanas.

Apoyaron la Gobernación del Tolima, la Cámara de Comercio del Sur Oriente del Tolima, la Agencia de Desarrollo Rural, La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, el Ejército Nacional y el SENA, entre otras organizaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.