Prosperidad Social realizó en Valle del Cauca la rueda de negocios Estrategia de Compras Públicas Locales

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  • Esta actividad busca reactivar los mercados campesinos, fortalecer las capacidades en los territorios y dinamizar las economías locales.
  • Se firmaron 84 acuerdos protocolarios por un valor mensual de 464.197.499 pesos.

Cali, Valle del Cauca. Agosto 3 de 2021. En el marco de la Estrategia de Conexión a Mercados, Prosperidad Social desarrolló de manera virtual la rueda de negocios Estrategia de Compras Públicas Locales y circuitos cortos de comercialización en Valle del Cauca. En la jornada se firmaron 84 acuerdos protocolarios por valor mensual de 464.197.499 pesos, que aportan a la reactivación de la economía en el departamento.

El departamento le apuesta a la asociatividad para atender compras públicas locales de alimentos, fomentar la reactivación y aportar al cierre de brechas. “Llegamos al Valle del Cauca con compradores y productores de la región para generar dinámicas comerciales que permitan optimizar estos circuitos de comercialización y fortalecer la economía de los productores locales. Lo que se realiza en estas jornadas son transacciones para garantizar también lo que necesitan los programas sociales del Estado”, dijo Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social.

De los 464.197.499 pesos -el valor de los 84 acuerdos protocolarios firmados-, 125.734.015 pesos corresponden a transacciones con los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y 338.463.484 pesos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). En este espacio participaron 11 entidades, entre productores, asociaciones, cooperativas y emprendedores locales, y 36 compradores negociando arroz, leche en polvo, leche líquida, yogurt, kumis, huevos, queso, panela, tomate chonto y tilapia.

Entre las entidades estuvieron el ICBF, operadores del PAE, las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) y el Comando de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional (CAAID) con su programa Fe en Colombia (Batallón Pichincha Casino Mixto de Oficiales y Suboficiales).

“Esta estrategia fortalece las capacidades en los territorios y dinamiza las economías locales, fomentando los circuitos cortos de comercialización. Seguimos trabajando en extenderla y se realizará seguimiento a los acuerdos mes a mes para verificar su cumplimiento entre las partes”, dijo Peinado.

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