Familias de La Unión, Nariño, recibieron donaciones gestionadas por Prosperidad Social

0
(0)
  • Las donaciones representan 146.845.594 pesos en bienes.
  • 700 hogares se beneficiaron con las donaciones gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Pasto, Nariño. Agosto 3 de 2021. Prosperidad Social entregó donaciones a 2.700 hogares en condición de vulnerabilidad afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19 en el municipio de La Unión, en Nariño.

Las entregas fueron programadas en el casco urbano y las veredas del municipio. Se realizaron varios eventos para evitar aglomeraciones, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos. Los kits entregados fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad. Contienen alimentos como sardina, atún, aceite, manteca y tallarín. Fueron donados a las familias sujetas a atención de los programas de Prosperidad Social.

“Las donaciones representan 146.845.594 pesos en bienes y elementos. Con estas entregas apoyamos a hogares vulnerables de este municipio afectado por el impacto de la pandemia. Llegamos con las donaciones, como con los programas, a todas las regiones del país”, dijo Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social.

La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con la Alcaldía y entes de control. Las actividades cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y junio de 2021 Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 19.000 millones de pesos. Las donaciones han llegado a 78 municipios de 26 departamentos, beneficiando a 31.932 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.