Prosperidad Social realiza jornada de reactivación económica en Valle del Cauca

0
(0)

• La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, encabezó la capitalización a 17 unidades de negocio en Buenaventura.
• En Buga inauguró un parque biosaludable de más de 1.600 millones de pesos.
• En este departamento Prosperidad Social invierte 17.200 millones de pesos en inclusión productiva y 41.300 millones de pesos en infraestructura social, para contribuir a la reactivación económica.

Buga, Valle del Cauca. Octubre 30 de 2020. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, encabezó una jornada para la reactivación económica en Valle del Cauca: la entidad entregó insumos y recursos para apoyar iniciativas productivas en Buenaventura y obras de infraestructura social en Buga.

Durante una feria de emprendimiento en Buenaventura se entregaron elementos para la capitalización de los proyectos de participantes del programa Mi Negocio. Correa entregó a nombre de la entidad 38 elementos: electrodomésticos, electromenores, fotocopiadoras, un trapiche y un motor para canoa, entre otros, por un valor superior a los 42 millones de pesos. Con esto se benefician 17 hogares vulnerables de Buenaventura, que cuentan con planes de negocio aprobados y que previamente se capacitaron para mejorar su desempeño como emprendedores.

“El Gobierno está haciendo un esfuerzo por aportarle e invertir en proyectos de negocio, para que la gente pueda generar sus recursos y sostenerse, además del resto de la oferta social que lideramos para mitigar la crisis. Estas iniciativas hacen parte de la estrategia Economía para la gente”, dijo Correa. En la feria también se dieron cita emprendedores con experiencias exitosas de intervenciones anteriores que motivaron a los participantes a mantener sus unidades productivas funcionando y a aplicar lo aprendido.

“Mi idea de negocio se llama Creaciones nieve. Se trata de realizar y vender artesanías propias de la región. Hoy me entregaron una máquina plana para elaboración de artesanías, una vitrina y unos insumos para comenzar. Esto nos cambia la vida totalmente”, dijo Nieves Herminia Mina. Sara Nelly Urutia, titular del proyecto de confecciones Clínica de ropa Shalom, dijo: “Este par de máquinas (fileteadora industrial y una máquina plana) va a mejorar la calidad de vida de toda mi familia. Además, la capacitación que recibí me permitirá ordenar mejor mi negocio”.

En Buenaventura Mi Negocio acompaña a 444 proyectos, con una inversión de 2.466 millones de pesos. Sumado a este programa Prosperidad Social invierte en el Valle del Cauca más de 17.200 millones de pesos en programas de Inclusión Productiva como Iraca, Familias en su Tierra, Mi Negocio Exprés y Manos que alimentan.

En Buga, Correa inauguró el Parque Biosaludable Balboa, en el barrio Balcones del Norte. En este se invirtieron más de 1.600 millones de pesos, incluyendo la interventoría. La Alcaldía aportó 217 millones de pesos. Cuenta con un área de 9.500 metros cuadrados, beneficia a 30.000 habitantes y generó 25 empleos en la comunidad para su ejecución. “Este parque le brinda a la comunidad oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. Es una contribución al desarrollo integral del individuo y a la creación de una cultura física para el mejoramiento de la calidad de vida”, dijo Correa.

Para contribuir a la reactivación económica en Valle del Cauca, Prosperidad Social ha reiniciado 15 obras de mejoramientos de vivienda por un valor cercano a los 5.550 millones de pesos y 16 obras de Infraestructura por un valor de 33.470 millones de pesos. Está por iniciar una obra de Infraestructura por un valor superior a los 2.300 millones de pesos, que corresponde a la construcción de vías urbanas en el municipio de Pradera. La inversión total en infraestructura social en el departamento es de 41.300 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.