Prosperidad Social reactiva obras en Risaralda por más de $16.670 millones

0
(0)
  • La Directora General de la Entidad revisó obras de los municipios del Departamento de Risaralda para reactivar las que se encuentran suspendidas.
  • Para Dosquebradas se reactivarán las obras a finales de mayo. En Belén de Umbría reiniciarán obras en junio

Pereira, Risaralda. Abril 26 de 2019. La directora general del Departamento para la Prosperidad Social Susana Correa Borrero, realizó una visita técnica a varias obras que se ejecutan en el departamento de Risaralda, en compañía de la directora de Infraestructura Social y Hábitat Luisa Gómez, además de la directora (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Martha Mónica Gallego.

Durante la inspección, la directora Correa reiteró el compromiso con los risaraldenses, notificando la reactivación de obras que se encuentran suspendidas.

“Dos proyectos que vienen con una ejecución muy alta: Uno en Belén de Umbría con una ejecución del 85% con una inversión superior a los $4.274 millones y otro muy importante en Dosquebradas con un avance del 92,25% y una inversión de $12.396 millones; sin embargo, esa poca ejecución que nos falta tiene los proyectos suspendidos, nos hacen faltan unas reformulaciones, venimos a aclarar lo pendiente para dejar todo listo para su reactivación”, aseguró la Directora.

Así lo indicó luego de la mesa técnica realizada en la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, (CARDER), entidad con la cual se tiene el convenio para las obras en Dosquebradas y Belén de Umbría que estarán reactivadas en los meses de mayo y junio, respectivamente y las cuales están dirigidas a mitigar los riesgos por posibles inundaciones a través de obras de canalización.

En la visita a las obras en estos dos municipios, previa al Taller Construyendo País que se realizará mañana en Pereira, la directora Susana Correa también enfatizó en el reto del Departamento para la Prosperidad Social de avanzar en la superación de la pobreza extrema de más de 3,5 millones de colombianos.

 “En pobreza moderada tenemos casi que 9.3 millones de colombianos, pero Prosperidad Social se va a dedicar exclusivamente a esa pobreza extrema. Ahora, tengo que reconocer que Risaralda es uno de los departamentos con un porcentaje muy pequeño de pobreza extrema, está por debajo de grandes departamentos. Eso quiere decir que en este departamento han funcionado las políticas en contra de la pobreza extrema”, concluyó la Directora.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.