Prosperidad Social, comp​rometida con la niñez colombiana

0
(0)
  • En el marco de la conmemoración del Día de la Niñez y la Recreación, la Directora General de la Entidad acompañó al presidente Iván Duque a un diálogo con niños de distintas regiones del país
  • El compromiso de Prosperidad Social es sacar a más de 1 millón 800 niños de la pobreza extrema.

Bogotá D.C., abril 25 de 2019. En el marco de la conmemoración del Día de la Niñez y la Recreación, la directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero acompañó al presidente Iván Duque y parte de su gabinete a un encuentro con 19 niños de distintas partes del país con quienes compartieron en un diálogo sobre las metas del gobierno y las perspectivas de los pequeños acerca de sus derechos y deberes.

​​​En el compartir con los niños, la directora Correa reiteró el compromiso que tiene al frente de la entidad en materia de superación de pobreza, y en el cual los niños son prioridad.

Nuestro objetivo desde Prosperidad Social es ayudar a que más de 1 millón 800 mil niños que hacen parte de los 3,5 millones de colombianos que se encuentran en la pobreza extrema, salgan de esa condición”.

Aseguró que con los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción, se está contribuyendo desde la entidad a la garantía de los derechos a la salud y la educación, con el fin de seguir avanzando en el propósito de alcanzar la equidad y condiciones de vida digna para los niños y niñas vulnerables.

Por su parte, el presidente Duque expuso a los niños las estrategias que tiene su Gobierno para contribuir al desarrollo de la niñez en Colombia y fomentar la participación de ellos en la elaboración de los planes que les permitan lograr sus sueños.

Se refirió a los centros Sacúdete, liderados por la primera dama, María Juliana Ruiz, para brindar salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento, así como de la estrategia Generación E con la que este 2019 “se han logrado incluir 80 mil jóvenes con acceso gratuito a la universidad”, explicó el mandatario.

​​​Esto, complementando la meta de gobierno de la doble titulación para que, a 2022, un total de 600 mil adolescentes se gradúen de bachillerato con énfasis en carreras técnicas.

En el conversatorio, la directora Correa preguntó a los niños: ¿Cómo invitarían a empresarios para que participen en el desarrollo del entorno en Colombia?

La respuesta fue dada por dos niñas de Antioquia y Bogotá, quienes coincidieron en “generar un espacio con los empresarios para que reaccionen a los errores que han cometido, especialmente con el medio ambiente. Nos están causando mucho daño. También necesitamos que formen emprendedores, que nos capaciten. Todo esto lo haríamos jugando, porque jugando también se aprende“, respondieron estas niñas de no más de 11 años.​

Finalmente, la directora Correa indicó que para garantizar los derechos de los niños es fundamental escuchar las ideas, considerar sus emociones y respetar sus formas de participación.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.