Paquete de inversiones sociales y de infraestructura para Risaralda fue anunciado en el Taller Construyendo País

0
(0)
  • Las inversiones abarcan cupos de Jóvenes en Acción, nuevas inscripciones a Familias en Acción para hogares en pobreza extrema, mejoramientos de viviendas e infraestructura.
  • La directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, fue designada por el presidente Iván Duque como madrina para llevar atención con los programas de la Entidad a los municipios damnificados por la creciente del Telembí.
  • Organizaciones del programa Emprendimiento Colectivo recibieron activos productivos de manos del presidente.​

Pereira, Risaralda. Abril 27 de 2019. Un paquete de obras y programas en beneficio de la población vulnerable, anunció para Risaralda la directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, en el marco del taller Construyendo País que lideró el presidente Iván Duque este sábado en la capital risaraldense.

Tenemos grandes noticias para Risaralda. Vamos a inscribir 1.848 hogares en pobreza extrema al programa Familias en Acción; tenemos 2.756 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción que fomenta la permanencia en educación superior; realizaremos mejoramientos de condiciones de habitabilidad por más de 1.016 millones de pesos y cinco obras de pavimentación en Belen de Umbría, Guática, La Virginia y Marsella por algo más de 13.177 millones de pesos, las cuales se suman a las dos que reactivaremos en Pereira-Dosquebradas y Belén de Umbría luego de nuestra reunión con la CARDER por más de $16.000 millones“, informó la directora Correa.

Al iniciar la actividad el presidente designó a la directora Correa, como madrina de la zona del litoral pacífico nariñense conocida como Triángulo de Telembí, integrada por los municipios de Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán, región que fue afectada la semana pasada por el desbordamiento súbito de varios cauces, entre ellos el río Telembí, hecho que dejó cientos de damnificados.

Como parte del compromiso de este nombramiento simbólico y siguiendo las instrucciones del primer mandatario, el Departamento para la Prosperidad Social llevará sus programas a esta región.

Durante el taller estuvieron presentes las cuatro organizaciones comunitarias que participan en el programa Emprendimiento Colectivo de Prosperidad Social. Sus representantes recibieron de manos del presidente y la directora de la entidad, activos productivos por un valor cercano a los 30 millones de pesos que entrega el programa a cada iniciativa para reforzar la capacidad productiva de estos emprendimientos conformados por población vulnerable.

Las organizaciones beneficiadas fueron la Asociación de Desplazados Creando Sueños, la Corporación para la Formación Artística y Cultural de La Virginia, la Asociacion de Plataneros de Balboa y la Asociación de Productores de Café Dosquebradas, las cuales realizan actividades como confecciones, música y agricultura, respectivamente.

Es un placer estar aquí recibiendo esta capitalización. Somos seis organizaciones que recibimos recursos por cerca de 170 millones. Son 12 mujeres las que se van a ver directamente beneficiadas y hay también víctimas del conflicto armado”, dijo Santiago Castaño, integrante de una de las organizaciones.

Los activos productivos recibidos para confecciones fueron máquinas cosedoras, de collarín, cerradoras de tipo pesado, bordadoras y máquinas planas. La Corporacion de La Virginia recibió varios instrumentos musicales, en tanto que los cultivadores de plátano recibieron herramientas agrícolas diversas y los cafeteros una máquina automática de expresso de dos grupos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.