Prosperidad Social premia iniciativas de jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad del país

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Más de 70 mil jóvenes participaron, durante este 2021, del Módulo de Habilidades para la Vida de Jóvenes en Acción, que aporta a la construcción y el fortalecimiento de la trayectoria de vida de los participantes.
  • El programa Jóvenes en Acción cuenta con 572 participantes inscritos, que reciben un incentivo económico para su permanencia en la educación superior.

Bogotá D.C. Diciembre 3 de 2021. El programa Jóvenes en Acción realizó el cierre del Módulo de Habilidades para la Vida, en el que participaron más de 70 mil personas de todo el país. Aporta a la construcción y el fortalecimiento de la trayectoria de vida de los jóvenes, dando herramientas para la permanencia en la educación superior, el proyecto de vida y la inserción al mercado laboral.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, destacó: “En el marco de este componente, desde 2014 hemos logrado llegar a más de 250 mil participantes, en los 32 departamentos. Promovemos el desarrollo y el fortalecimiento de habilidades como liderazgo, autoconocimiento, resiliencia, empatía, trabajo en equipo, gestión del conflicto, toma de decisiones y comunicación asertiva”.

Estos procesos son claves para la movilidad social, la construcción de capital humano y los procesos de transición de la educación superior a las diferentes opciones de generación de ingresos, como la empleabilidad o el emprendimiento

En esta jornada se premió a los jóvenes destacados por sus talentos en categorías como Ejemplo de Liderazgo, Propuestas de Transformación de los territorios e Historias de Vida.  Shirley Alarcón, de Riohacha; Ana Carrillo, de Montería; y Gisela Palomino, de Santa Marta, fueron las tres ganadoras, elegidas por votación de sus compañeros. Esta experiencia fortaleció los lazos emocionales afectados durante la pandemia y “las adversidades que esta trajo para cada una de sus familias, demostrando la capacidad de resiliencia y perseverancia para transformar y apostarle al cambio”, coincidieron.

El programa Jóvenes en Acción tiene más de 500.000 participantes inscritos en los 32 departamentos. Durante el actual gobierno, se han invertido 1,3 billones de pesos, lo que representa el 53 % de los recursos invertidos en las transferencias monetarias condicionadas de este programa, desde su creación.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.