Emblema - Prosperidad Socia

76 proyectos de infraestructura social ha realizado Prosperidad Social en Valle del Cauca

  • Más de 95.505 millones de pesos se han invertido en estas obras, durante el actual periodo de gobierno.
  • La directora Susana Correa entregó el más reciente de estos proyectos en el municipio de Florida, Valle del Cauca.

Florida, Valle del Cauca. Diciembre 2 de 2021. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, entregó este jueves más de 1.900 metros lineales de nuevas vías urbanas, construidas en el barrio Villa Nancy del municipio de Florida, Valle del Cauca. La obra costó 2.900 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aportó cerca de 39 millones de pesos.

Con este proyecto la entidad alcanza las 76 obras de infraestructura social y hábitat realizadas en el departamento, durante el actual periodo de gobierno. Benefician a más de 923.163 personas. La inversión supera los 95.505 millones de pesos.

La directora Correa se refirió a la obra entregada en Florida: “La población del barrio Villa Nancy vivía con unos altos índices de contaminación ambiental y deterioro del bien público, y las casas también se afectaban y depreciaban por la falta de pavimento. Era difícil el desplazamiento de peatones y vehículos”.

La obra beneficia en total a 5.900 habitantes del municipio. Generó 64 empleos directos e indirectos. “Mejora la calidad de vida de 318 hogares de Familias en Acción, 240 habitantes del programa Adulto Mayor, 35 del Centro de Protección del Adulto Mayor y 345 personas víctimas del conflicto”, dijo Correa.

También se refirió a las nuevas obras que comienzan en Valle del Cauca, producto de la Convocatoria 001 de 2020 de Prosperidad Social: quedan suscritos 25 convenios con Entidades Territoriales y 3 contratos interadministrativos para ejecutar 23 obras. Esos 48 proyectos tienen un valor superior a los 113.484 millones de pesos.