Prosperidad Social inicia cuarto giro correspondiente a la Compensación del IVA

0
(0)
  • 75.000 pesos es la transferencia bimestral correspondiente a la Compensación del IVA para 1 millón de hogares: los más vulnerables de Colombia Mayor y Familias en Acción.
  • Los incentivos económicos de la Compensación del IVA se entregarán primero a los 700.000 hogares de Familias en Acción, entre el 21 de septiembre y el 25 de octubre; y desde el 15 de octubre a los 300.000 restantes de Colombia Mayor.

Bogotá. D.C. 21 de septiembre de 2020. A partir del 21 de septiembre inicia la cuarta entrega de la Compensación del IVA a los 700.000 hogares más pobres del programa Familias en Acción, que recibirán la transferencia monetaria bimestral de 75.000 pesos.

“Para este año se programaron cinco pagos de Compensación del IVA como medida para mitigar el impacto económico causado por el Covid-19. Para este cuarto pago los recursos destinados a estos hogares de Familias en Acción y Colombia Mayor superan los 80.000 millones de pesos”, informó Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

La entrega, que finaliza el próximo 25 de octubre, inicia con los hogares bancarizados que podrán retirar desde el 21 de septiembre, a través de DaviPlata en los cajeros electrónicos de la Red Davivienda, ATM, Efecty, Reval, Baloto, Conred, Centro de Recaudo y pago y Puntored.  Para quienes cobran en la modalidad de giros pueden hacerlo desde el 27 de septiembre en los puntos Reval, Centros de Recaudo y Pago, y Efecty, de acuerdo con la programación de su municipio.

Cada beneficiario recibirá un mensaje de texto del numeral 85888 informando la fecha y sitio de pago por parte de Davivienda. También podrán consultar en la página www.daviplata.com. Las familias podrán consultar su fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad. Las líneas gratuitas son: nacional 01800095100 y en Bogotá al 5954410.

A partir del 15 de octubre comenzarán los pagos para los 300.000 hogares con beneficiaros también vinculados al programa Colombia Mayor. Con la Compensación del IVA el Gobierno nacional apoya a 1 millón de hogares pobres. Las familias que no cobren se retiran del programa. No existe proceso de suspensión ni de reactivación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.