Pronunciamento de Prosperidad Social frente a situación que vincula a funcionario de la entidad

0
(0)

Bogotá D.C., septiembre 20 de 2020. Frente a la información circulante en medios de comunicación que vincula a un funcionario de la entidad con la presunta financiación de grupos vandálicos que atentaron contra personas y bienes públicos en Bogotá, durante las protestas del 10 y 11 de septiembre del presente año, la entidad se permite informar:

  • Que una vez corroborada la identidad del ciudadano con la Fiscalía General de la Nación, se trata de Miguel Andrés Parga, identificado con CC No. 80.206.944.
  • Que el ciudadano presuntamente involucrado en estos hechos es funcionario de Prosperidad Social, vinculado a la planta de la entidad en el 2017 durante el gobierno de Juan Manuel Santos, en carrera administrativa, como técnico administrativo grado 15.
  • Que en cumplimiento del deber que tiene todo servidor público de denunciar ante las autoridades competentes, los hechos irregulares de que tenga conocimiento, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó a Control Interno Disciplinario, lo acaecido para que adelante las actuaciones en materia disciplinaria a que haya lugar.
  • Lo anterior en materia disciplinaria, que es lo que le compete a la entidad. En materia penal, serán la Fiscalía General y los jueces de la República quienes decidan el caso.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.