Prosperidad Social implementa piloto de bancarización para participantes de Devolución del IVA

4.4
(17)
  • Beneficiarios del programa recibieron la transferencia a través del piloto de pago de transferencias por plataforma del SIIF. 
  • Prosperidad Social busca que la población beneficiaria tenga acceso a otros productos y servicios de las entidades financieras. 

 

Bogotá D.C. Septiembre 2 de 2022. Prosperidad Social implementó un piloto de pago de transferencias monetarias a través de la plataforma SIIF Nación (Sistema Integrado de Información Financiera), para la entrega del incentivo del programa Devolución del IVA. La cuenta deposito mejoró el proceso de pago a los beneficiarios que hicieron parte del piloto. 

 

La entidad inició la implementación del piloto para el pago del cuarto ciclo de 2022, con beneficiarios seleccionados en Acacías (Meta), Villeta (Cundinamarca), Soledad (Atlántico), Armenia (Quindío), Girón (Santander) y La Plata (Huila). La preparación y el diseño del piloto comenzó en el segundo semestre de 2021. 

 

Con la implementación de los pagos a través del SIIF, el beneficiario tiene una relación directa con las entidades financieras, lo que fortalece la inclusión financiera y el acceso a otros servicios, como realizar pagos, recargas y tener una historia crediticia que le permite acceder a otros productos. 

 

El piloto seguirá por dos ciclos más de Devolución del IVA. De acuerdo con los resultados, la entidad aumentará el número de municipios y de beneficiarios, hasta llegar a la totalidad de los participantes del programa. Luego evaluará la viabilidad de escalarlo a los otros programas de transferencias monetarias de la entidad. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.4 / 5. Recuento de votos: 17

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.