Prosperidad Social firma convenios para la atención de 119 mil Familias en Acción y 5 mil Jóvenes en Acción en Cauca

0
(0)
  • Los convenios para la operación de los programas fueron suscritos por la directora de la entidad, Susana Correa, el Gobernador y los alcaldes del departamento.
  • La inversión de los dos programas de Transferencias Condicionadas en Cauca asciende a 116.000 millones de pesos para 2020.

Bogotá. D.C., marzo 13 de 2020. Más de 119 mil hogares y 5 mil estudiantes de Cauca serán acompañados por Prosperidad Social en 2020 con los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción. Este viernes en Popa​yán la entidad suscribió los convenios para la operación de ambos programas con las alcaldías y la Gobernación del departamento.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero; el gobernador de Cauca, Elías Larrahondo, y los alcaldes firmaron los convenios en el Encuentro de Gestión y Gobierno, convocado por la Gobernación. Asistieron el alto Consejero para la Paz, Miguel Ceballos; el director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez; otros funcionarios del Gobierno nacional y la directora regional Olga Jimena Lehmann.

“Los alcaldes y gobernadores son nuestros grandes aliados en la lucha contra la pobreza. Aquí se expresa la voluntad de cooperar desde el territorio con nuestros programas bandera: Familias en Acción y Jóvenes en Acción, cuya inversión es de cerca de 116.000 millones de pesos este año en el departamento”, dijo Correa.

De acuerdo con lo convenido, las alcaldías ponen infraestructura, oficina y puntos de atención para promover los programas en cada municipio, gestionan oferta institucional en salud y educación, desarrollan actividades de participación social, realizan procesos de convocatoria e inscripciones cuando sea el caso y el ciclo operativo de Familias en Acción. Además, apoyan el componente de Habilidades para la Vida de Jóvenes en Acción, entre otros aportes.

Prosperidad Social aporta los incentivos económicos y contrata el operador bancario encargado de entregarlos en cada municipio, coordina la recepción de verificación de documentos, el software de operación y un equipo de los programas en cada regional del departamento.

Con el programa Jóvenes en Acción y el convenio con la Gobernación se facilita la interlocución para articular la oferta educativa en el departamento, en especial en aquellos municipios cuya certificación educativa no es manejada por las alcaldías. Además, se hace seguimiento y fortalece la gestión y logro de las metas de los programas.


Acerca de Familias en Acción

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.​

Acerca de Jóvenes en Acción


Este programa de Prosperidad Social apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.