Emblema - Prosperidad Socia

Prosperidad Social financia vías en sectores pobres de Calarcá y Circasia, Quindío

  • Más de 244 millones de pesos se invirtieron en la pavimentación de estas vías.
  • La entidad ha invertido en Quindío más de 406 millones de pesos en 11 proyectos de infraestructura social y hábitat desde 2018.

Calarcá, Quindío. Septiembre 2 de 2021. Prosperidad Social entregó los proyectos de pavimentación de vías urbanas en los sectores más pobres de Calarcá y Circasia, Quindío. Benefician a 2.835 habitantes de estos municipios.

El subdirector General de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, encabezó los eventos de inauguración. En Circasia estuvo acompañado por la alcaldesa Ana Yulieth Díaz. Allí entregó a la comunidad el mejoramiento de siete tramos de vías de los barrios Villa Nohemy y Alto Bonito, en los que la entidad invirtió 361 millones de pesos. Esta obra facilita el desplazamiento a las escuelas y los servicios de salud de los y las habitantes, especialmente de adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

En Calarcá, García y el alcalde Luis Balsero entregaron la pavimentación de dos tramos de vías que beneficia a cinco barrios, mejora el acceso a la Escuela San Rafael, sede La Primavera, y se articula con un proyecto de vivienda gratuita para víctimas de la violencia construido hace tres años. La inversión supera los 883 millones de pesos: el Municipio aportó 179 millones de pesos. Beneficia a más de 2.335 personas y generó más de 23 empleos.

“En Calarcá tenemos también un proyecto vigente para el mejoramiento de 91 viviendas. La inversión es de 1.271 millones de pesos, para beneficiar a 328 personas. Esto mejora las condiciones de vida de estas comunidades y aporta a la superación de la pobreza de manera sostenible”, dijo García.

En Quindío, durante este periodo de gobierno, la entidad ha desarrollado 11 proyectos de infraestructura social y hábitat, con una inversión superior a 14.406 millones de pesos. Estas obras beneficiaron a más de 37.979 personas y generaron más de 344 empleos, contribuyendo a la reactivación económica de la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn