Prosperidad Social financia pavimentación en cinco barrios de Marsella, Risaralda

0
(0)
  • Más de 212 millones de pesos se invirtieron en la pavimentación de 12 tramos de vías en este municipio.
  • En Risaralda la entidad ha invertido más de 308 millones de pesos en 19 obras de infraestructura social y hábitat desde 2018.

Marsella, Risaralda. Septiembre 2 de 2021. Prosperidad Social entregó la pavimentación de vías urbanas en cinco barrios de Marsella, Risaralda, que beneficia directamente a 3.354 personas e indirectamente a 9.500 habitantes de todo el municipio. Los barrios beneficiados son Buenos Aires, Villa Rica, Porvenir, Bolívar y San Vicente.

El evento de inauguración estuvo encabezado por el subdirector general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Pierre García; el alcalde de Marsella, José Calderón; y la directora regional de Prosperidad Social, Luz Faride Grisales. La banda sinfónica y las escuelas artísticas de la Casa de la Cultura de Marsella acompañaron el evento con presentaciones artísticas.

Se intervinieron 12 tramos de vías con una inversión de más de 1.212 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aportó 50 millones de pesos. Con estas obras se mejora la calidad de vida de los habitantes de cinco barrios que hoy cuentan con vías adecuadas para el tránsito vehicular y peatonal, reduciendo los tiempos de viaje, valorizando las viviendas, evitando accidentes y disminuyendo los focos de enfermedades respiratorias”, dijo García.

Con esta entrega se completa un plan de obras programado para Marsella, que incluyó la renovación urbana de la zona comercial y la plaza principal del municipio. La inversión en este plan superó los 2.081 millones de pesos.

En Risaralda, durante este periodo de gobierno, la entidad ha realizado 19 proyectos de infraestructura social y hábitat, con una inversión de 39.308 millones de pesos. Benefician a 116.061 personas y generaron más de 1.003 empleos, que contribuyen a la reactivación económica de la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.