Prosperidad Social entregó nuevas vías en el corregimiento de Jamondino en Pasto

0
(0)
  • Estas obras son una alternativa para conectar la vereda El Rosario y el corregimiento Jamondino con el centro de la ciudad de Pasto.
  • Actualmente, en Nariño se ejecutan 29 obras de infraestructura por un valor superior ​a los $ 28.000 millones.

Pasto, Nariño. Febrero 19 de 2020. Con la presencia de la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero y el alcalde de Pasto, Germán Chamorro, se entregó a la comunidad de la vereda El Rosario, corregimiento Jamondino, la construcción en pavimento rígido de la carrera 13, una de las principales vías del sector.

Esta obra se convierte en una alternativa para mejorar la movilidad entre esta población y San Juan de Pasto, de la cual hace parte. La inversión total fue cercana a los 660 millones de pesos, de los cuales la alcaldía municipal aportó $ 200 millones.

La pavimentación se construyó en 535 metros lineales con un ancho promedio de 5,3 metros y 320 metros cuadrados de andenes, que benefician a 4.771 habitantes.

“Esta vía contribuye con el desarrollo económico y social de la vereda El Rosario y de todo el corregimiento de Jamondino. Además, mejora las condiciones de movilidad y de seguridad de los habitantes, facilita el acceso al hogar comunitario y al FAMI, donde se atiende a los niños y niñas de primera infancia, madres gestantes y lactantes de esta comunidad”, indicó la directora Correa.

Durante la entrega de la obra estuvieron presentes igualmente, diferentes sectores sociales de El Rosario, al igual que el director regional de Prosperidad Social en Nariño, José Jaime Rosales.

En Nariño están por iniciar tres obras de mejoramiento de vivienda por un valor superior a los 2.300 millones de pesos y nueve obras de infraestructura social por 17.800 millones de pesos, representados en la construcción de un polideportivo, dos plazas de mercado, dos vías urbanas en concreto rígido, un “chazódromo”, un parque lúdico, la remodelación y adecuación de un parque central y la construcción de un puente peatonal.​

Actualmente, en el departamento se encuentran en ejecución otras 23 obras de mejoramientos de vivienda y 29 obras de infraestructura. La inversión total en Nariño es superior a los 66.000 millones de pesos.​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.