Prosperidad Social entrega obras en Valle del Cauca

0
(0)
  • La directora de la entidad inauguró vías terminadas en Argelia, Cartago y Palmira, que benefician a más de 6.400 vallecaucanos.
  • La entidad invierte más de 39.300 millones de pesos en obras que se ejecutan en el departamento.

Cali, Valle del Cauca., noviembre 13 de 2020. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, y el director regional Valle del Cauca, Diego Arias Solarte, entregaron obras de infraestructura social en Argelia, Cartago y Palmira, en las que la entidad invirtió más de 3.130 millones de pesos.

En Argelia se inauguró la pavimentación de la calle 4, entre carrera 6 y carrera 10, y el cruce de la calle 4 con carrera 4. En esta obra se invirtieron más de 364 millones de pesos. Mejora la calidad de vida y la movilidad de 3.110 habitantes del municipio.

En Cartago la entidad entregó a la comunidad la pavimentación de las carreras 62 y 63 en el sector de Zaragoza. En esta obra invirtió cerca de 385 millones de pesos, con un aporte de 55 millones de pesos hecho por la Alcaldía. Esta obra beneficia a 2.000 personas.

“Estas obras tienen un gran impacto social en la comunidad. Mejoran la movilidad vehicular y peatonal y disminuyen los accidentes, mejoran el acceso a las viviendas y lo más importante es que mejoran la salud pública: sin charcos que producen vectores de enfermedades y sin polvo que afectan las vías respiratorias”, dijo Correa.

En Palmira la directora y la comunidad recorrieron las obras de pavimentación del callejón Villa Lenis y El recreo, ubicado en el corregimiento de Rozo, para hacer entrega oficial de 1.185 metros lineales de vías, que benefician a 1.296 habitantes. En estas se invirtieron más de 2.381 millones de pesos.

Para aportar con infraestructura a los planes de reactivación económica en el Nuevo Compromiso por Colombia, Prosperidad Social ha reiniciado en Valle del Cauca 15 obras de mejoramientos de vivienda por un valor cercano a los 5.550 millones de pesos  y 15 obras de infraestructura por más de 31.476 millones de pesos. Está por iniciar una obra de Infraestructura por un valor superior a los 2.300 millones de pesos, que corresponde a la construcción de vías urbanas en el municipio de Pradera. La inversión en infraestructura social en el departamento es de 39.300 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.