Prosperidad Social entrega ecoparque en Los Córdobas

0
(0)
  • En el ecoparque plurisensorial fueron invertidos más de 4.600 millones de pesos para beneficiar a 5.000 habitantes.
  • La entidad ha invertido más de 224.000 millones de pesos en obras de infraestructura social desde 2018 en Córdoba.

Los Córdobas, Córdoba. Marzo 25 de 2021. Prosperidad Social entregó este jueves un ecoparque plurisensorial construido en Los Córdobas para aportar a la recuperación ambiental de la ribera del río y permitir la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales en este municipio. La inversión superó los 4.600 millones de pesos y beneficia a 5.000 habitantes que no contaban con escenarios multifuncionales de este tipo.

En la inauguración participaron la directora regional de la entidad en Córdoba, Clara Ramos, y el alcalde del municipio, Andrés Racero. “Esta es una de las 14 obras de Infraestructura social que la entidad ha finalizado y entregado en Córdoba en medio de la situación de emergencia causada por el covid-19. La inversión para todas estas obras en el departamento es de más de 138.580 millones de pesos”, informó Ramos.

Desde 2018 Prosperidad Social ha invertido cerca de 225.000 millones de pesos en 59 proyectos de Infraestructura Social y Hábitat ejecutados en 25 municipios de Córdoba: 17 se encuentran vigentes y 42 -incluyendo los 14 finalizados en el último año- terminados. “Benefician a unos 369.000 habitantes y generan empleo e ingresos en comunidades con altos índices de pobreza en los municipios intervenidos: generaron 2.078 empleos directos e indirectos”, expresó Ramos.

En el marco del Programa Casa Digna Vida Digna, que contempla el mejoramiento de condiciones de habitabilidad, se desarrollan 17 proyectos que suman unos 2.548 mejoramientos de vivienda, con una inversión superior a los 38.700 millones de pesos. Son mejoramientos de baños, cocinas, pisos, cubiertas y habitaciones, que contribuyen con la reducción del déficit cualitativo de vivienda de los hogares cordobeses en pobreza extrema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.