Prosperidad Social convoca a aliados para la superación de la pobreza

0
(0)

· La entidad inicia esta semana eventos de promoción en los que busca sumar aliados regionales, nacionales e internacional para la gestión de la oferta social y la lucha contra la pobreza.

· Pretende abrir oportunidades para nuevas alianzas que respondan a los desafíos sociales y económicos tras la crisis generada por la pandemia.

 

Bogotá. D.C. Marzo 29 de 2021. Prosperidad Social comenzó este viernes una serie de eventos para promocionar entre el sector privado y la cooperación internacional alianzas para la gestión de oferta para la superación de la pobreza. Se realizarán en cinco regiones del país -Andina, Caribe, Pacífica, Orinoquía y Amazonía- y en Santander.

“Buscamos crear oportunidades para nuevas alianzas que respondan a los desafíos sociales y económicos tras la crisis generada por los efectos de covid-19”, dijo Mónica Viviana Peinado Aponte, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social. Esta área de la entidad diseñó estrategias para ejecutar en cada una de las regiones.

De acuerdo con Peinado, “en una alianza estratégica definimos condiciones y posibilidades con nuestra oferta institucional y los aliados, para formular un plan de trabajo y un plan operativo, formalizar líneas de responsabilidades y agilizar las intervenciones”. En cada jornada virtual se crearán grupos en salas de diálogo, organizadas de acuerdo con la cantidad de representantes de organizaciones, para sugerir acciones o alianzas que aporten a la superación de la pobreza en Colombia.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, dijo: “Esta es una invitación a unirnos en este cierre de brechas en beneficio de las comunidades más pobres y vulnerables. Estas estrategias de sostenibilidad, responsabilidad social y de los programas que hoy desarrollamos como Gobierno requieren trabajo articulado y abrir nuevos espacios de acción”.

Al finalizar las actividades regionales, en noviembre, Prosperidad Social realizará un evento de reconocimiento a las mejores iniciativas y buenas prácticas en superación de pobreza ejecutadas entre 2019 y 2021. Un comité evaluador se encargará de revisar y calificar las postulaciones y, de acuerdo con los requisitos, se seleccionará las seis mejores iniciativas de éxito y buenas prácticas en cada

categoría: intervenciones integrales en IPM (Índice de Pobreza Multidimensional), política pública en superación de pobreza, alianzas multiactor y uso de tecnologías. Se entregarán 24 reconocimientos.

 
 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.