Emblema - Prosperidad Socia

Prosperidad Social entrega donaciones a hogares vulnerables de Palmira y Buenaventura, en Valle del Cauca

  • Las donaciones representan 1.830.467.373 pesos en bienes.
  • 550 hogares se beneficiaron con estas donaciones gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Cali, Valle del Cauca. Agosto 11 de 2021. Prosperidad Social entregó donaciones a 11.550 hogares en condición de vulnerabilidad, participantes de los programas de transferencias monetarias afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19 en Palmira y Buenaventura, en Valle del Cauca.

Los kits entregados fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad. Contienen ropa, ropa interior y medias. En el municipio de Palmira 4.550 hogares recibieron los kits y en el distrito de Buenaventura los recibieron 7.000 hogares.

“Los beneficiarios hacen parte de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor. Las donaciones representan 1.830.467.373 pesos en bienes y elementos. Con estas entregas apoyamos a hogares afectados por la pandemia”, dijo Mónica Peinado, directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social.

La entidad realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional y el equipo de apoyo de Familias en Acción. Las actividades de entrega se llevaron a cabo en centros deportivos de los municipios y cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y junio de 2021 Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 19.000 millones de pesos. Las donaciones han llegado a 78 municipios de 26 departamentos, beneficiando a 31.932 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Las actividades de entrega se realizan en todo el país con los adecuados protocolos de bioseguridad.