Vías terciarias en Sincé, Sucre, serán financiadas por Prosperidad Social

0
(0)
  • En la nueva obra se invierten más de 4.585 millones de pesos.
  • En el departamento se han firmado siete convenios de la Convocatoria 001 de 2020 e inician la etapa de contratación de las obras. 

Bogotá, D.C. Agosto 11 de 2021. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, y el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, firmaron este miércoles un convenio interadministrativo entre la entidad y la Administración departamental para la financiación de obras en el marco de la Convocatoria 001 de 2020. Con este convenio la entidad impulsa el mejoramiento de las vías rurales en el municipio de Sincé.

La Convocatoria 001 de 2020 busca financiar y ejecutar proyectos de infraestructura social y productiva que aporten a la superación de la pobreza. Son obras que ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo de los territorios y las comunidades más vulnerables del país.

“Se van a construir 3.825 metros lineales de placa huella en los puntos críticos de la vía terciaria que comunica la cabecera municipal de Sincé con el corregimiento de La Vivienda. Se benefician 900 personas que mejorarán su movilidad, el comercio de alimentos y las condiciones de salubridad”, dijo Correa.

La obra cuesta más de 4.585 millones de pesos. Con esta son siete convenios de obra de la Convocatoria 001 que se han firmado en Sucre, con una inversión que supera los 16.325 millones de pesos. Los convenios firmados con municipios de este departamento son para construir plazas de mercado y para la construcción de vías urbanas y rurales, que además generan empleos en las zonas a intervenir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.