Prosperidad Social entrega Centro para la Reconciliación y la Paz en el Urabá antioqueño

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Más de 23.144 personas se benefician con esta obra.
  • Además, entregó una unidad deportiva en Churidó y una vía urbana en Chigorodó. La entidad invirtió 11.190 millones de pesos en las tres obras.

Apartadó, Antioquia. Marzo 3 de 2022. Prosperidad Social entregó este miércoles el Centro de Integración para la Reconciliación y la Paz en Apartadó, Antioquia. Costó más de 3.265 millones de pesos y beneficia directamente a 23.144 personas.

El subdirector para la Superación de la Pobreza de Prosperidad Social, Juan Camilo Giraldo y la Secretaria de Inclusión Social de Apartadó, Edisney Rivas, encabezaron la entrega. “La culminación de este centro para la reconciliación es un aporte a la convivencia en la región. Aporta directamente al desarrollo social de 23.144 personas; e indirectamente, al de 35.888 habitantes de la región. Es un edificio de dos plantas, de 1.072 metros cuadrados. Su construcción generó 35 empleos”, dijo.

Edisney Rivas comentó sobre la obra: “este Centro, es en homenaje a María Ángela Salazar Murillo, una líder comunitaria que defendió los derechos de las mujeres y de las comunidades afrodescendientes; desde allí se brindarán oportunidades de crecimiento a las mujeres en materia de educación, liderazgo y empoderamiento femenino, además de ejecutar procesos para el desarrollo de los jóvenes del municipio de Apartadó”.

Giraldo encabezó también la entrega de la Unidad Deportiva y Recreacional en el corregimiento de Churidó, del mismo municipio. Cuenta con una placa deportiva, un área cubierta y zonas exteriores de más de 3 mil metros cuadrados. La inversión fue de 2.787 millones de pesos. La obra beneficia a 2.894 habitantes. Tiene espacios para desarrollar y fortalecer el deporte, la recreación y el sano esparcimiento de la población rural de Churidó.

En Chigorodó, Antioquia, Prosperidad Social entregó 2.2 kilometros lineales de pavimento en concreto rígido, en el área urbana. Invirtió 5.138 millones de pesos. La obra benefició a cerca de 10 mil personas.

Estas obras hacen parte de los 18 proyectos de infraestructura social y hábitat realizados por la entidad, durante el actual periodo de gobierno, en la región del Urabá antioqueño. Invirtió más de 47.528 millones de pesos. Beneficiaron a más de 141.700 personas y generaron 644 empleos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.