Más de 300 niñas y niños se benefician con CDI en Marinilla, Antioquia

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Esta obra costó 6.780 millones de pesos, que fueron invertidos por Prosperidad Social y la Alcaldía. El ICBF estuvo a cargo la dotación.
  • El CDI hace parte de los 70 proyectos de infraestructura social y hábitat realizados por Prosperidad Social, durante el actual periodo de gobierno, en Antioquia.

Marinilla, Antioquia. Marzo 4 de 2022. Las directoras de Prosperidad Social, Susana Correa, y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, encabezaron este viernes la entrega del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Semillitas, en Marinilla, Antioquia. Beneficia a 300 niñas y niños de ese municipio.

La obra estuvo a cargo de Prosperidad Social: costó 6.780 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía aportó 300 millones de pesos. Generó 49 empleos en la región. El ICBF estuvo a cargo de la dotación.

“Esta es una obra muy importante para el sector de la Inclusión Social. Aporta a la labor de las madres comunitarias, que acompañan a las niñas y niños en este municipio. Es una apuesta a la educación integral, para mejorar la calidad de vida de la primera infancia, a través de la construcción y adecuación de espacios dignos, que permitan atender sus necesidades” dijo Correa.

Arbeláez dijo: “Son más de 300 niñas y niños que van a tener la posibilidad de contar con un nuevo espacio. Tiene todos los elementos necesarios para su desarrollo cognitivo, motor y socioemocional. Un país que invierte y protege a la niñez está destinado a ser grande”.

Este CDI hace parte de los 70 proyectos de infraestructura social y hábitat realizados por Prosperidad Social durante el actual periodo de gobierno, en Antioquia: ha invertido 116.853 millones de pesos. Beneficiaron a más de 328.082 personas y generaron 2.187 empleos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.